Mi tendencia al acné, particularmente en ciertos periodos del mes - ustedes saben -, me llevó a buscar un buen jabón para limpiar los agentes que contaminan mi piel y provocan estas desagradables impurezas. Coticé en la farmacia un par de alternativas, cuyo precio me pareció excesivo. Fue entonces que, como por arte de magia, de pronto me encontré frente al mostrador de Neutrógena. ¡Juré que se trataba de una señal divina!
Así es, porque ahí estaba un limpiador facial en barra, que señalaba en su envoltorio ser un producto especialmente formulado para pieles con tendencia acneica, como la mía. Además, era no comedogénico, por lo tanto podría usarlo en la confianza de que no tendría nuevos brotes. Su valor era de ¡inmejorable!: tan sólo $2990. Convencida de estar tomando una buena opción, lo traje a mi casa con la intención de compartirlo con mi hijo adolescente.
Lo que no tomé en consideración es el importante hecho de que mi piel ¡es mixta!, por lo tanto, tiene zonas de profunda resequedad. Y aunque este jabón en su primera aplicación me brindó una grata sensación de frescura y limpieza radiante, tras el paso de unos días comenzó a causar ¡estragos! en mi problemático cutis. Así, surgieron nuevas rojeces y una notoria irritación, que me tuvo bastante complicada. ¡Mal! Por eso, interrumpí su uso de inmediato.
Afortunadamente, luego encontré nuevos productos que me ayudaron a reparar el desastre que el uso de un limpiador no apto para mÍ causó en mi cara. ¡Aleluya por Moisture Surge y Fresh Farmacy! Y bueno, ¿qué conclusión saqué de esta experiencia? ¡Nunca! usar cosméticos que no sean formulados específicamente para pieles como la tuya. ¡Te costará caro! Y aunque este jabón no señala estar contraindicado para pieles mixtas, si la tuya lo es no te recomiendo usarlo.
A su favor, debo decir que la piel de mi hijo tras un mes de uso luce bien y sin problemas (aunque no "mejor" de lo que estaba). ¿Será porque sí era apropiado para él?
Y tú, ¿pides orientación antes de comprar un nuevo producto?