El sebo es un tipo de grasa que se acumula entre los poros y que produce el acné; es más frecuente en la adolescencia y por ello se busca comenzar a cuidar la piel desde esa temprana edad. De hecho es ideal comenzar a tratarla antes de que llegue la pubertad. Al descontrolarse las hormonas, nuestro cuerpo comienza a segregar mucha más cantidad de sebo, que normalmente notamos en el cabello y en la piel, pero con el descontrol de la pubertad, las glándulas ubicadas en frente, nariz y barbilla comienzan a segregar mucho más y es allí cuando aparecen estos desagradables granitos en nuestro rostro.
Por ello hoy vamos a enseñarles a hacer 5 mascarillas caseras que ayudarán a tener la piel mucho más limpia y saludable, recuerda que si tu caso es exagerado o te preocupa, tal vez sea mejor que visites un dermatólogo, que te dará otras indicaciones para tratar el problema.
1.- Mascarilla de manzana y Miel
Es bastante frecuente utilizar éstos ingredientes para tratamientos faciales por su gran efectividad. Toma la mitad de una manzana y procede a rallarla, luego debes añadir 5 cucharadas de miel y mezclar muy bien todos los ingredientes. Para la aplicación, debes hacerlo en las partes mayormente afectadas de la piel y dejar actuar durante 15 minutos o más. Finalmente te sugerimos enjuagar con abundante agua fresca y no secar frotando. Es importante destacar que uno de los beneficios de esta mascarilla es que la puedes realizar en casa fácilmente y además se puede utilizar a diario, de tal forma que puedas prevenir el brote de espinillas y acné en tu rostro y adicionalmente lucir una piel luminosa.
2.- Mascarilla de frutillas
La frutilla contiene ácido salicílico, que justamente es uno de los ingredientes de las cremas más importantes que combaten el acné. Para preparar ésta mascarilla, debes disponer un envase y, usando un tenedor, convertir 1/4 de taza de fresas frescas en un puré o papilla, agrégale una clara de huevo y 1 cucharadita de miel. Mezcla muy bien todos los ingredientes y aplica en el rostro, dejándolo actuar por 20 minutos como mínimo. Después retirar con abundante agua fresca. Si eres vegan@ puedes hacerlo sólo con la frutilla.
3.- Mascarilla de yogurt, avena y miel.
Es frecuente utilizar el yogurt natural como limpiador, ya que tiene propiedades antibacteriales y algunos también contienen probióticos, por lo tanto van a mejorar las condiciones de la piel. Para hacerla, debemos conseguir un yogurt natural que puede ser de vasito como la presentación comercial individual. En un recipiente debes agregar dos cucharadas de avena y dos de miel. Revuélvelas perfectamente hasta que tengas una pasta uniforme, aplica en la cara por 30 minutos y enjuaga con agua. Para mejores resultados, puedes colocar una crema humectante que no sea grasosa.
4.- Mascarilla de aloe y miel
Ambos ingredientes se convertirán en los mejores amigos de tu piel, porque el aloe vera es desinflamatorio y garantizará un gran cuidado de tu piel, además si le agregamos miel que funciona como un potente limpiador natural, definitivamente tendremos una excelente mezcla antiacné, la mascarilla perfecta para resolver o prevenir el problema. Para prepararla toma una hoja de aloe y extrae su contenido con cuidado, aplica en cada granito, luego coloca la miel por todo el rostro, buscando sellar el aloe que pusiste en los granos. Deja actuar por 15 minutos como mínimo y enjuaga con agua tibia. Recuerda al secar, no frotar tu rostro con la toalla.
5.- Mascarilla de lechuga
La lechuga que tienes en el refrigerador te ayudará a combatir el acné que a veces se puede convertir en tu peor enemigo, por ello la usaremos como mascarilla. Su preparación es muy sencilla porque simplemente debes colocar unas 3 hojas de lechuga limpias en la juguera, las licúas hasta que veas que se forma una pasta homogénea. Para aplicarla debes tener el rostro totalmente limpio, colocar de forma pareja sobre todo el rostro, deja actuar por 30 minutos y debes retirarla con agua. Es recomendable que al quitarla de tu rostro, apliques agua de rosas.
Tienes 5 opciones muy prácticas y sencillas para realizar en casa, incluso mientras ves televisión puedes tener la mascarilla y estás aportando nutrientes a tu piel para cuidarla y mantenerla limpia, radiante y muy presentable como siempre has querido. Recuerda que a veces puede suceder que broten más granitos en lugar de eliminarlos. Esto es normal sólo por algunos días, pues tu piel sacará las impurezas. Debes estar atento si ves que el problema persiste y visitar un dermatólogo. De la misma forma debes cuidar tu alimentación, porque si comes muchas grasas, tu cuerpo querrá eliminarlas y lo más probable es que se reflejen en espinillas en tu rostro o espalda. Así que lo mejor es comer saludable y aprovechar elementos naturales y caseros para aplicar las mascarillas. Anímate.