En el mundo de la belleza cada vez aparecen más tendencias y consejos para mejorar nuestra apariencia, los que en algunas oportunidades nos pueden parecer un poco extraños. Tal fue el caso de la idea de lavar el cabello con Coca- Cola y utilizar los labiales para iluminar la cara, con el llamado Chroming. Ahora ha surgido una nueva tendencia para vernos más bellas: y es que en varias redes sociales, las mujeres se están frotando ajo por la cara.
¿Para qué sirve esto? Para reducir el acné, ya que disminuiría los puntos negros y espinillas. Se supone que debes pasar un gajo de ajo pelado sobre estos granos, de preferencia durante las noches. La idea se hizo viral gracias a la blogger Farah Dhukai, que publicó un tutorial de esta técnica a través de su cuenta en Instagram. Allí, Farah aconseja abrir un poco el gajo para extraer el jugo.
Pero, ¿realmente funciona? La respuesta es sí, debido a las propiedades anti-inflamatorias y antibióticas de esta planta. Además, contiene alicina, que ayuda a reducir la hinchazón causada por las espinillas.
Si estás pensando en probar el ajo para reducir tu acné, debes tomar la precaución de hacer una prueba en una pequeña porción de piel, y ver si no te causa alguna reacción adversa. Obviamente, si lo aplicas y sientes alguna molestia o dolor, lo mejor es que te laves bien la cara y te quites su jugo. También se recomienda no pasarlo cerca de los ojos, para así evitar su irritación.
Y a ti, ¿qué te parece la idea de pasar ajo por tu cara? ¿Vas a probar?