Odiamos las espinillas. Obvio, ¿cómo no hacerlo? Arruinan nuestro cutis, en ocasiones son dolorosas y además son muy poco estéticas. Creo que todas están de acuerdo con nosotras. Pero, ¿se han preguntado por qué aparecen? Comer chocolate… cosas aceitosas y otros alimentos suelen ser la respuesta frecuente. Lo cierto es que estas pequeñas enemigas reflejan lo que pasa dentro de nuestro cuerpo y por eso es importante que les pongamos atención.
A ver a ver, ¿a qué nos referimos? Bueno, a que según la ubicación de la espinilla, podemos ir dando respuesta a su aparición, y no, no siempre es culpa de nuestro querido y amado chocolate.
Por ejemplo, aquellos granitos que aparecen en el mentón, usualmente tienen relación con nuestro ciclo hormonal. Sí, me refiero a la menstruación. Como nuestro cuerpo y hormonas andan revueltas esos días, a veces lo manifiestan de esta manera, ya que las glándulas producen más grasa y así se obstruyen los poros. ¿Qué podemos hacer? Una semana antes que llegue la regla, podemos tomar precauciones con un tratamiento anti espinillas y así evitar lucir como quinceañera en esos días.
Por otro lado, una zona muy frecuente para que aparezcan es la zona T (nariz y frente). Es muy común tener esta zona más grasa, por lo que esto incentiva la aparición de espinillas, pero ¿saben qué es lo que más las ayuda? El estrés. Es que cuando estamos estresadas, nuestro cuerpo produce más adrenalina y esto puede aumentar la producción de grasa y ¡paf! Granitos por todo el rostro. En estos casos, se hace muy importante un momento de relajo, que puede ser acompañado de una mascarilla facial natural que alivie un poco la carga emocional.
Por último, tenemos la línea del cabello. Debo reconocer que a mi me ha pasado, aunque sea un lugar más extraño. Aquí los culpables son los productos para el cabello y nuestro abuso de ellos. Utilizar un spray fijador todos los días, o aceites que van desde la raíz puede ocasionar un taponamiento de nuestros poros, y ya sabemos lo que eso significa. La buena noticia es que esto es fácil de evitar, ya que sólo debemos tener mayor cuidado con la manipulación de estos productos y la higiene de nuestras manos luego de haberlos ocupado.
¿Qué les parece la información? Está en nosotras tener un cutis más sano. Si quieren un súper dato, les recomiendo aceite de tea tree (árbol de té), es un producto súper natural que se volverá su aliado en momentos como éste, donde las espinillas parecen habernos declarado la guerra.