Durante el verano la piel requiere de muchos cuidados, ya que se ve expuesta diariamente a los daños del sol y tiende a resecarse. Por ello, es indispensable exfoliarla al menos una vez por semana. Pero ojo, cada tipo de piel es diferente y, por ende, requiere de productos y cuidados especiales. Si tu piel es grasa o mixta te recomendamos esta excelente receta casera que eliminará todas las células muertas de tu piel y la dejara como nueva.
¿Qué necesitarás?
- Un plátano maduro
- Leche blanca (puedes prescindir de ella si eres vegan@, o cambiarla por aloe vera)
- Avena
1.- Muele el plátano
En primer lugar debemos moler el plátano y posteriormente mezclarlo con la avena hasta crear una masa compacta. Deben saber que el plátano es un producto muy beneficioso para la piel, pues posee propiedades anti-edad gracias a su alto índice de potasio. Por otro lado, la avena es ideal para eliminar todo tipo de impurezas de la piel, por ello es muy recomendada para personas con piel grasa o mixta.
2.- Agrega la leche
Posteriormente debemos agregar la leche para que nuestra masa adquiera una consistencia un poco más líquida. La leche es un excelente humectante y muy beneficiosa para la piel, pues posee calcio y vitaminas A, B y D. Además de ello, este producto estimula la producción natural de colágeno.
3.- Aplica el exfoliante
Ahora es momento de aplicar el exfoliante casero en tu rostro. Puedes masajear con los dedos o bien aplicar la mezcla con un cepillo de dientes. Deja reposar por 15 minutos y luego enjuaga. Recuerda que debes hacer esto una vez por semana, pero si sufres de acné puedes repetir dos veces por semana.