Ok, en primer lugar me imagino que todos ustedes han escuchado hablar acerca del Té Verde. Ya saben, ese brebaje maravilloso que tomamos porque nos hace súper bien, es ligero y hace sentir cierto alivio después de una comida pesada? Al menos en mi caso, pero el punto es que sí, han escuchado hablar de él. Perfecto.
Bueno, como acá siempre estamos buscando nuevas formas de mantenernos bellas y de forma natural, les traemos una simple receta natural para poder combatir el acné y es: (redoble de tambores) el té verde!!!. Té verde maravilloso, que ayuda no solo a limpiar el organismo, sino que también la piel. Como todo en la vida, involucra constancia, pero los resultados valen la pena.
Primero que todo vamos a contarles acerca de los beneficios del té verde, para aquellos que no lo saben o no se acuerdan (todos probados por estudios científicos):
1.- Antioxidante: Esto significa que ayuda a eliminar los radicales libres, o sea que ayuda a combatir el envejecimiento. Juventud eterna para nosotros. O al menos envejeceremos con elegancia.
2.-Anti-inflamatorio y antiséptico genial para nuestra piel, y razón por la cual sirve para combatir el acné. Nos ayuda a limpiar la piel.
3.- Bajar de peso
4.- Anticancerígeno
5.-Disminuye los niveles de colesterol, por lo que ayuda a combatir las enfermedades cardiovasculares: hipertensión, arterias tapadas, etc.
6.- Fortalece los huesos
7.-Estimula el sistema inmune
8.-Reduce los niveles de glucosa en la sangre
10.- Ayuda a combatir enfermedades oculares: adiós glaucoma
11.- Ayuda a combatir enfermedades dentales y previene la aparición de caries
12.- Ayuda a prevenir el Parkinson
Esto y mucho más. Y ahora que ya están más informadas,nos vamos a la parte que nos convoca. Té verde para el acné. O sea, la cura de todos los males.
Lo que deben hacer es súper sencillo en realidad, necesitaran agua caliente, té verde, algodón y una fuente pequeña.
Paso 1: Hervir agua
Paso 2: Poner el té verde en la fuente con agua caliente (Yo uso esa marca, simplemente porque es la que tenía a mano y es la que uno siempre encuentra en los supermercados, una caja de 20 bolsitas cuesta aprox. $1000)
Paso 3: dejar que se entibie, idealmente unos 7 minutos
Paso 4: humedecer algodón en la fuente con té verde tibio
Paso 5: Pasar el algodón por tu rostro, como si te estuvieses limpiando. Deja tu rostro húmedo por unos 3 minutos y luego limpia. Puedes repetir esto si lo deseas y la idea es que lo hagas unas 3 veces a la semana. También sirve para deshinchar las bolsas bajo los ojos,si dejas el té enfriar en el refrigerador y untas un algodón en el té frío por las mañanas.
Eso es todo gente, muy sencillo y efectivo. Deberían ver resultados a partir de un par de semanas si son constantes.
Ahora saben, té verde para la piel, y ¡adiós espinillas!. ¡Disfruten!