Si hay algo que nos caracteriza como mujeres es estar constantemente atreviéndonos a lucir diferentes y a probar nuevos looks en cuanto a vestuario y cabello. Es por ello que hoy me detendré a contarles qué es un Balayage y el por qué esta técnica se ha popularizado tanto en el último tiempo.
Para ninguna es un secreto que cambiar el tono o decolorarnos el pelo no es una decisión fácil, considerando que difícilmente recuperaremos nuestro color natural y por el contrario crearemos una dependencia mensual a retocar o mantener el color. Por lo tanto tendrás que tener en cuenta que deberás invertir dinero, tiempo y cuidado si decides darle una nueva apariencia a tu cabellera.
La gracia de esta técnica que nació en Francia en los años 90’, es que permite lucir un cabello iluminado de apariencia natural y uniforme, a través de un proceso de barrido o arrastre desde la raíz hasta las puntas para cambiar el color y dejarlo tan brillante como si estuviera expuesto a los rayos de sol del verano todo el año.
Así que lo primero que debes tener en cuenta cuando te estés preguntando qué es un Balayage y ya estés considerando acudir a un salón de belleza a realizártelo, es que sí o sí te someterás a una decoloración, así como posterior coloración del tono que desees alcanzar y que debieras llevar en mente al momento de tu cita para guiar a la estilista en su trabajo.
Entonces como ya estás decidida, los tips que te puedo entregar es que solicites a la profesional que realice la declaración de tu pelo, sobre todo si es natural, con Olaplex. Producto muy utilizado en la actualidad por sus múltiples beneficios y funciones, entre las cuales destaca que repara y reconecta los enlaces de disulfuro en el cabello, lo cual permite restaurar la fortaleza, estructura e integridad antes, durante, y después de realizar cualquier servicio o tratamiento. Teniendo en cuenta que los enlaces del pelo se rompen como resultados de los procesos químicos como: permanentes, tintes o coloraciones, decoloraciones, así como por los efectos dañinos de altas temperaturas causadas por planchas alisadoras, rizadores, y secadores.
Mi segunda recomendación, es que si se trata de tu primera exposición a esta técnica y no deseas someter tanto tu cabellera en breves lapsus de tiempo, considerando que deberás mantener el color, optes por un tono no tan claro y orientado a la gama de los castaños o chocolate en vez de los rubios. Ya que una cabellera clara requiere mayor tiempo de decoloración, el impacto sobre la hebra capilar es más fuerte y requiere posteriormente mucho cuidado para mantenerlo y tendrías que estar dispuesta a volver al salón en un par de semanas y menos de un mes probablemente.
El tercer consejo está enfocado en hacer perdurar nuestro nuevo look, por lo cual lo primero que debes hacer es cambiar tu shampoo y acondicionador regular por uno sin sal, para cuidar y mantener la coloración. Además, una vez por semana te aconsejo usar un producto capilar orientado a aportar color a tu color. ¿Cómo se preguntarán? Pues bien, en el mercado se ofrecen shampoo en base a chocolate para cuidar los cafés y con pigmentos rubios para cabelleras claras, los cuales vienen en tamaño de 400 ml generalmente, así que es una inversión que debiera durarte varios meses. Por último, es normal que las puntas tiendan a resecarse un poco más que el resto del pelo, así que un aceite de argán o un súper óleo no estarían demás.
¡Mi invitación es atreverte a iluminar tu cabello y a compartir con tus amigas qué es un Balayage!