Por si no lo sabías, existe la posibilidad de mantener pelo liso todo el día sin la necesidad de utilizar una plancha para el cabello o secadores o hacer tratamientos costosos con keratina, y esto se puede lograr con mascarillas o remedios caseros que te ayudarán a hidratar el pelo desde el interior, dándole la fuerza y la densidad que precisa para estar completamente liso.
Afortunadamente hay productos naturales que cuentan con propiedades alisadoras, nutritivas e hidratantes que permiten eliminar el frizz y por, sobre todo, reparar el pelo dañado, ofreciendo un pelo lacio y sano.
1. Leche de coco y limón
Si quieres alisar el cabello naturalmente sin perjudicarlo, esta mascarilla de leche de coco y limón te será sumamente útil, dado que está repleta de proteínas, antioxidantes y agentes bacterianos que te ayudarán a reestructurar tu pelo, combatir el encrespamiento y mantener el cabello protegido de factores como el sol, el abuso de tintes, la contaminación ambiental, entre otros agentes externos que pueden resecarlo.
Ingredientes
- ½ taza de leche de coco
- Zumo de un limón
Preparación y aplicación
Mezcla el zumo de limón con la leche de coco con ayuda de unas varillas y aplica la mascarilla para el pelo sobre el cabello húmedo. Da masajes circulares con tus manos y envuélvelo con una toalla. Deja actuar entre 30-60 minutos y enjuaga como lo haces siempre. Cuando lo peines verás que liso te queda.
2. Leche, fresas y miel
Si tienes inconvenientes para alisar el cabello y este ha perdido su brillo. Existe una mascarilla para el cabello que se elabora con leche, fresas y miel, lo que le provee humectación, vitaminas, proteínas y antioxidantes.
Ingredientes
- 1 vaso de leche de vaca o de coco
- 5 fresas
- 2 cucharadas soperas de miel de abejas
Preparación y aplicación
Lava muy bien las fresas y retírales el tallo. Córtalas por la mitad y licúalas junto a la leche y las cucharadas de miel. Aplica esta mascarilla para el pelo lacio sobre el cabello húmedo y deja que actúe durante 60 minutos. Posteriormente, aclara y lava con tu shampoo y acondicionador habitual.
3. Cerveza
Quizás en alguna oportunidad hayas escuchado que la cerveza sirve para alisar el cabello naturalmente sin dañarlo y hoy te confirmo que es verdaderamente efectivo porque cuenta con vitaminas del complejo B, biotina, lúpulo, malta y ácido fólico que ayudan a mantener el cabello en buen estado, le da brillo y lo repara. Lava tu cabello con shampoo y acondicionador y enjuaga; después vierte una botella de cerveza sin alcohol en el cabello y deja actuar durante 10-15 minutos. Transcurrido este período de tiempo, aclara y lava nuevamente con shampoo.
Consejos para mantener pelo liso todo el día
- Para mantener pelo liso todo el día, realiza siempre el último aclarado con agua fría para cerrar las cutículas del pelo y así evitar el frizz.
- El caso de usar secadores, aplica un protector térmico para proteger el pelo de las altas temperaturas y apunta hacia abajo para que el alisado sea perfecto.
- Escoge un shampoo y un acondicionador alisador.
- Si realizas alguno de estos remedios para el cabello al menos una vez por semana, podrás notar que tu melena es fácil de desenredar y que al secarse queda lacia.
Si además de estos tratamientos para el cabello, deseas descubrir otros más, dale un vistazo a la categoría Pelo liso.