El invierno es una estación complicada para el cabello. Y es que el frío, la humedad, el viento y el calor, pueden maltratarlo, haciendo que luzca débil y sin brillo. Pero para evitar eso, es que te traemos una serie de consejos para cuidar el cabello en invierno. Presta mucha atención.
1. Corte de cabello
Tras el verano el pelo tiende a secarse por el calor y el cloro. Por eso, conviene cortarlo para recibir la nueva estación con el pelo totalmente sano. Al hacerlo, también estarás cuidándolo del invierno, que es justo la época en que las puntas tienden abrirse mucho más. Si amas tu cabellera larga, no es necesario que la cortes mucho; basta con que recortes sus puntas y listo.
2. Productos hidratantes
Tanto las bajas temperaturas como la calefacción tienden a deshidratar el pelo. Para ello, la solución es darle una dosis extra de hidratación. Para lograrlo no es necesario que gastes grandes sumas de dinero, pues puedes aportarle humedad con sólo usar un shampoo y un acondicionador hidratante. Ahora si quieres cuidarlo aún más, el aceite de argán es un excelente aliado contra la deshidratación. Verás que tu cabellera lucirá mucho más sana, brillosa y fácil de manejar.
3. Masajea el cuero cabelludo
El frío tiende a producir que el pelo esté más seco, frágil y con caspa. Para mitigar esos efectos, la sugerencia es masajear suavemente el cuero cabelludo mientras se lava. Tu cabello lucirá mucho más fuerte y sano.
4. Evita el secador
Es recomendable que el pelo se seque al aire, pues –como se sabe- el uso del calor lo daña. Envolverlo con una toalla tras el lavado es lo mejor, pues quita el exceso de agua y lo deja listo para que se termine de secar naturalmente. Ahora si es muy necesario que uses el secador, protege tu cabello aplicando un poco de protector de calor. Luego cuando lo seques, procura mantener el aparato a 20 centímetros de distancia del pelo.
5. Productos anti-frizz
El frizz es un problema que se acentúa en invierno. ¡Contrarréstalo con productos anti-frizz! Existe una gran variedad que incluye aceites, cremas para peinar y mascarillas.
6. Prefiere peines con cerdas naturales
En invierno se tiende a tener más estática que en otras estaciones. Una manera de mantenerla a raya es peinar el cabello con peines de cerdas naturales, pues éstos distribuyen mejor los aceites naturales del cuero cabelludo.
¡Diles sí!, pues los otros tintes contienen químicos que dañan tu cabello, dejándolo más débil y sin brillo.
8. ¿Cabello teñido? Dile adiós al agua muy caliente
Lo recomendable es que lo laves con agua tibia y que termines con un chorro de agua fría en las puntas. Esto facilitará que las cutículas de tu cabello se cierren. Por el contrario, si optas por el agua muy caliente, tu pelo se secará y el color del tinte durará menos tiempo.
9. Usa gorros o sombreros
Estos accesorios no sólo abrigan y consiguen un look bonito, sino también protegen a tu pelo de las inclemencias del tiempo, como el viento el frío. Así que, usando gorros o sombreros, evitarás que tu cabello se reseque o se encrespe.
Como viste, los consejos para cuidar el cabello en invierno son muy simples: cortar el pelo, usar productos hidratantes, masajear el cuero cabelludo, evitar el calor, utilizar productos anti-frizz, preferir peines con cerdas naturales, optar por tinturas sin amoníaco, decirle no al agua muy caliente y el cubrir el cabello con gorros o sombreros.
Si te gustó consejos para cuidar el cabello en invierno, te invitamos a seguir profundizando sobre el tema en el tag Cabello. Allí encontrarás muchos datos y tips para proteger y mimar a tu pelo.