Todas queremos lucir una piel fabulosa. Nuestra piel del cuerpo es el "caparazón" donde viviremos toda nuestra vida, por lo que es importante cuidarla y darle mimos para siempre mantenerla joven, saludable y hermosa. No es necesario gastar miles en cremas que aseguran ser milagrosas, podemos lograr esto simplemente con ingredientes que tenemos por nuestra casa, mediante exfoliaciones caseras. La exfoliación sirve para eliminar las células muertas de la piel y retirar todo tipo de impurezas, para lograr así una piel del cuerpo que luzca sana, radiante y muy bonita. De igual forma, exfoliar tu piel semanalmente hará que esta se mantenga suave y con un gran aspecto. En casa contamos con muchos ingredientes con grandes beneficios para la piel que muchas veces pasan desapercibidos, pero a continuación te mostraré 3 exfoliantes que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar:
- Azúcar morena y aceite de coco. El aceite de coco posee innumerables beneficios en materia de belleza, tanto en la piel como en el cabello. Este ingrediente humecta hasta las pieles más resecas. El azúcar morena se encargará de eliminar las células muertas y de retirar impurezas para que así el aceite de coco pueda penetrar de mejor manera y dejar tu piel hermosa. Para este exfoliante necesitarás: media taza de aceite de coco, media taza de azúcar morena y media cucharada de esencia de vainilla o de tu esencia preferida.
- Café. El café es un ingrediente fenomenal que sirve en la reducción de la celulitis, así como también para activar la circulación. También, la cafeína en él hará que sea un gran estimulante. Junto a esto, no podemos omitir su gran aroma, que contribuirá a una ducha relajante. Para realizarte una exfoliación con café necesitarás: media taza de azúcar blanco, dos tazas de café molido y 3 cucharadas de tu aceite favorito, como aceite de coco, almendras o de oliva.
- Exfoliante estimulante. Este exfoliante es perfecto para comenzar el día con gran energía. La presencia de cítricos en este exfoliante hace que sea ideal para utilizarlo en tu ducha por la mañana, para arrancar tu día con una piel radiante y el mejor ánimo. Para este exfoliante necesitarás: media taza de sal o azúcar morena, media taza del aceite de tu preferencia (jojoba, almendras, oliva, entre otros) y una cucharada de ralladura de algún cítrico (bien puede ser toronja, limón, lima, naranja o puede ser una combinación de estos).
Recuerda que estos exfoliantes son para ser utilizados en la piel del cuerpo, no en el rostro ni en el cuello, ya que sus ingredientes pueden ser muy agresivos para la piel sensible de esas zonas. Para la aplicación de estos exfoliantes debes tener la piel limpia, así que es recomendable que te los apliques en la ducha luego de limpiar todo tu cuerpo. Además, al aplicarlo en la ducha, el vapor hará que tus poros se encuentren abiertos y el exfoliante actuará y penetrará mucho mejor en las áreas a tratar. Se deben aplicar con masajes circulares por las zonas de tu cuerpo que deseas exfoliar, masajea por unos minutos y luego aclara con agua, preferiblemente fría. Luego de la exfoliación es importante aplicar alguna crema o loción corporal hidratante o humectante, así como también puedes utilizar un aceite de tu preferencia. Es recomendable utilizar este exfoliante una o máximo dos veces por semana, mas no es debido abusar de éste ya que, el uso sin descanso puede irritar tu piel.
Cuando pienses en cómo cuidar la piel del cuerpo, recuerda que la cantidad de opciones y consejos son muchos, y todos pueden útiles. Sin embargo siempre piensa cuales te acomodan más y te resultan más fáciles de realizar.