Es una moda en los tips de belleza actuales. Su aroma a verano y Caribe es simplemente seductor, mientras que sus propiedades pueden llegar a ser milagrosas. ¿Adivinas? Sí, hablamos del aceite de coco. Un brebaje exquisito, con beneficios dermatológicos y capilares comprobados, que serán una gran solución a tus problemas cotidianos.
¡Ojo! Lo primero que debes saber, es que el aceite de coco debe usarse con precaución, porque su alto extracto oleoso puede causar estragos en pieles o cabellos grasos. Esto, porque tapa los poros si se utiliza en exceso. Por desgracia, para la piel muy seca y propensa al acné, los resultados al usar aceite de coco pueden ser desagradables. De hecho, reseca aún más la piel y aumenta la cantidad de granos en el rostro. ¡Cuídate! Si conoces tu cuerpo, debes considerar esta importante sugerencia; no queremos que sufras por aplicarte el producto. Además, su uso está considerado esporádicamente: máximo 4 veces al mes en caso de cabellos y 1 vez a la semana en el rostro.
Dicho lo anterior, les comentaré mi agradable experiencia con el que muchos expertos denominan “el elixir de la vida”. Yo tengo cutis normal, pero sensible y con los cambios de temperatura, sufre con brutalidad. Gracias al consejo de una experta en belleza, compré mi primera botella de aceite de coco. La marca que adquirí es "Elite" y me costó sólo $990 la botella de 60ml en una farmacia de remedios genéricos. Empecé aplicándolo con masajes circulares por la cara y noté de inmediato el cambio: mi piel ultra suave e hidratada. Sin ardor ni dolor, el cutis se limpió de impurezas y se humedeció exquisitamente..
Investigando otros posibles usos y beneficios de esta maravilla natural, descubrí el sitio www.aceitedecoco.org, donde se dan consejos fundamentales para el cuidado del cabello, ya que el coco concentra propiedades hidratantes y regeneradoras. Además, tiene nutrientes esenciales para las células, tales como vitaminas y ácidos grasos insaturados. Por este motivo, es un gran aliado para el cuidado capilar y la lucha contra los daños causados por la tintura o el sol del verano.
Hace poco tiempo me realicé un balayage, técnica de peluquería que implica una decoloración prolongada. Mi pelo es fino y ondulado, por lo que con el tiempo se fue resecando y enredando salvajemente después de cada lavado. Decidí hacerme un masaje capilar con aceite de coco y ha sido la gran solución. Lo apliqué de la mitad del pelo hacia abajo y mecha por mecha fui masajeando y acondicionando el cabello, dejándolo reposar casi una hora, para luego enjuagar. ¡Ni siquiera necesité cepillo para eliminar nudos!
A pesar de que su uso no es generalizado, puedo decir que tuve la suerte de disfrutar de este maravilloso aceite sin culpa. ¡Es el reemplazo perfecto para el acondicionador regular y una excelente crema hidratante! Además, la versatilidad en su uso nos permite mezclar el tratamiento con leches limpiadoras o cremas antiarrugas, para potenciar sus propiedades. No te desanimes si no puedes utilizar este producto, siempre hay soluciones de belleza naturales y entre las dos... el aloe vera no falla.
¿Cuál ha sido tu experiencia con el aceite de coco? ¡Comenta tus secretos con nosotras!