Ya se viene el verano con todos sus placeres: la ropa liviana, las vacaciones, la playa, los tragos en la terraza… pero hay algo que no disfruta tanto en esta época: ¡nuestra piel! Y es que con el calor, las sales del mar, los químicos de la piscina y el sudor, el cutis puede llegar a pasarlo mal. Por eso, te tenemos algunos tips para que aprendas cómo cuidar la piel en verano.
No salgas sin bloqueador solar
Parece obvio, pero muchas veces olvidamos lo importante que es el bloqueador solar. En verano no podemos salir sin él, a pesar de que no vayamos a estar directamente expuestas al sol. Sobre todo en la cara, un área tan delicada y que tanto sufre cuando se daña y se quema. Aplícalo siempre antes de salir y llévalo para volver a aplicarlo cuando sea necesario, especialmente cuando vayas a estar expuesta directamente o tengas una tarde de natación.
Si no te gusta quedar con la cara grasosa o blanca después de aplicarte el producto, busca alguna fórmula especial para el rostro, que sea oil-free o liviana. Incluso hay bloqueadores con color que sirven también como maquillaje.
Deja respirar la piel
Con todo el calor que hace durante el verano, nuestra piel necesita respirar. Usar una base pesada, polvos traslúcidos y bronceadores no nos ayudará en nada en esta época. Además, no hay nada más desagradable que sentir la cara pesada cuando hace calor, y para qué hablar de sentirse grasosa y con el maquillaje corrido.
Es mejor aprovechar los días de calor para que la piel descanse, prefiriendo productos livianos, bases con baja cobertura, BB y CC creams. También podemos optar por maquillaje con filtro solar, que tiene la doble función de embellecer y protegerte de los rayos UV... tu rostro lo agradecerá.
Mantente hidratada
Es algo que debemos hacer durante todo el año, pero toma especial importancia en los meses más calurosos: beber suficiente agua. Piensa en dos litros al día, sin falta. Tomar agua trae múltiples beneficios para la salud y es un factor importante a la hora de mantener una piel saludable.
Otro hábito que le traerá beneficios a tu cutis es consumir frutas con alto contenido en agua, como sandía, melón, guindas y todas esas delicias del verano. Recuerda que un interior saludable siempre se ve reflejado en nuestro exterior, ¡aliméntate bien!
Exfolia e hidrata tu piel
Un exfoliante es el aliado ideal durante los meses estivales. Este producto remueve las células muertas y limpia los poros, dejando una piel fresca, despejada, suave y lista para enfrentarse a las altas temperaturas. Las pieles secas se verán muy beneficiadas por esto.
Es una buena idea aplicar una rutina exfoliante cada mañana, si es que el producto lo permite, seguida de una buena hidratación. Consigue una crema hidratante y úsala sin excepciones, sobre todo en la cara, piernas, brazos y áreas que sientas secas. Puedes combinar este producto con otros, un bloqueador extra hidratante o una BB cream.
Sigue estos consejos para cuidados piel en verano y no dejes que el sol arruine tus vacaciones. ¡Cuídate y disfruta!