Aunque existen muchos métodos de depilación, las cremas y la prestobarba siguen siendo los más utilizados, por su bajo costo y comodidad. El problema de estos procedimientos es que su efecto es de muy poca duración, pues el vello crece al poco tiempo y nosotras nos empezamos a incomodar, ¿no? Bueno, si eso te ha pasado, ¡descuida! pues ahora te mostramos cómo lograr que la depilación dure más.
1. Té de hierbabuena.
Investigadores de la Universidad de Suleyman Demirel, han indicado que tomar 2 a 5 tazas diarias de té de hierbabuena ayuda a disminuir la aparición de vello.
¿Cómo se prepara?
Se echa 1 cucharadita de hierba en ¼ de litro de agua hervida. Se deja reposar por 5 a 10 minutos, y listo.
2. Ducha previa.
El agua tibia abres los poros, facilitando que la extracción de vellos sea más fácil y eficiente. Así que date una ducha corta para preparar la piel para la depilación.
3. Exfoliación antes de la depilación.
Hacerlo permite eliminar todas las células muertas de la piel, y así eliminar esos vellos incrustados. De esta forma, podrías realizar una depilación mucho más fácil y profunda.
¿Cómo exfoliar?
Primero comprueba que el exfoliante no tenga efectos adversos en tu piel. Para eso, aplica una pizca en un área pequeña y verifica si existe alguna reacción.
Si todo está en orden, humedece tus piernas con agua tibia y aplica el exfoliante lentamente con movimientos circulares. Si puedes, ayúdate de una esponja que te permita distribuir mejor la mezcla en la dermis.
Exfoliantes
- Exfoliante de azúcar:
Lo preparas mezclando ½ taza de azúcar con el juego de 1 limón. Luego aplicas en la piel, y listo.
- Exfoliante de avena:
Se consigue combinando 2 cucharadas de copos de avena con 1 cucharada de miel o bien, con 1 cucharada de avena, 1 cucharada de jugo de limón y 60 gramos de yogurt griego (1/2 pote).
4. Navaja en buen estado.
No se ha comprobado que el uso de la prestobarba pueda engrosar y alargar el vello. Por eso, la recomendación es sólo depilar bien el área. Y para ello es clave utilizar una navaja de buena calidad; es decir, una filosa, que sea capaz de cortar el pelo con una sola pasada.
5. Gel o crema de afeitar.
Si usas máquina, esto te ayudará mucho, pues al rasurar aplicando la crema, el vello se corta más fácil.
6. Depilar hacia arriba.
Tanto si rasuras con máquina o con crema de depilar, la idea es que siempre lo hagas hacia arriba, en dirección contraria al crecimiento del vello. Con esto, te aseguras que el pelo siempre crezca hacia el mismo lado, y así lo puedas cortar todo.
Tras la depilación, masajea con unas gotas de rosa mosqueta. Hacerlo calma la irritación, regenera la piel y hace que la depilación dure mucho más.
Consejos para una depilación perfecta
1. Si tienes alguna actividad importante, la idea es que te depiles el día anterior para evitar que tu piel esté irritada. Eso, pues si tratas esta condición, debes tener tiempo para que se pase el enrojecimiento.
2. Procura depilarte en una habitación con mucha iluminación. Así verás mejor todos los lugares en donde hay que extraer el vello.
3. Evita exponerte al sol después de depilarte. Espera al menos 24 horas para evitar que la piel se irrite. Recuerda que después de rasurar está sensible.
Como viste, cómo lograr que la depilación dure más contempla 7 pasos: tomar té de hierbabuena, ducharse antes de la depilación, exfoliarse antes de la depilación, usar una navaja en buen estado, aplicar crema de afeitar, depilar hacia arriba y poner aceite de rosa mosqueta después del rasurado. Ahora si deseas complementar aquello, pues seguir algunos consejos como: depilar 1 día antes de un evento importante, hacerlo con mucha iluminación y evitar ponerse al sol 24 horas después de la depilación.
Si te gustó cómo lograr que la depilación dure más, te invitamos a profundizar en los siguientes artículos de depilación. Allí encontrarás mucha información sobre cómo obtener una depilación óptima. ¿Te animas?