Mantener la piel del rostro joven es una de las mayores preocupaciones para las mujeres, sobre todo a medida que vamos cumpliendo años. Y aunque los milagros no existen, podemos realizar algunos tratamientos en casa con ingredientes naturales, que dejarán nuestra piel nutrida y luminosa. El mejor consejo de belleza para mantener la piel joven y sin arrugas es evitar la exposición solar, debemos utilizar productos con factor de protección UV de manera habitual, para retrasar el envejecimiento en nuestra piel.
Antes de iniciar cualquier tratamiento de belleza, nuestra piel debe estar preparada y para ello el primer paso es la Exfoliación. Con ella conseguiremos una renovación de la piel, eliminando todas las células muertas. Vamos a optar por un exfoliante natural con el que tendremos un excelente resultado. Para prepararlo sólo vamos a necesitar azúcar de caña y aceite. Podemos utilizar el Aceite de Girasol que tiene Vitamina E (contiene antioxidantes), el Aceite de Jojoba (regula la grasa natural de la piel) o el Aceite de Coco (para pieles secas). Mezclamos ambos ingredientes y lo aplicamos sobre nuestro rostro masajeando suavemente en círculos. Este exfoliante además de dejar nuestra piel suave, tersa e hidratada, también nos ayuda contra la flaccidez y el envejecimiento de la piel, gracias a las propiedades de los aceites. La exfoliación está indicada para todo tipo de pieles, pero en el caso de que nuestra piel sea sensible, es preferible hacerlo una vez cada dos semanas.
Una vez que nuestra piel está bien exfoliada, continuaremos aplicándonos una máscara o mascarilla casera con ingredientes naturales. Podemos aplicarlas como mínimo una vez a la semana aunque podemos utilizarla tan a menudo como queramos. Veamos algunas mascarillas con distintos efectos sobre la piel del rostro:
Mascarilla 1: Luminosidad
Mezclaremos un yogurt con una cucharada de miel y un poco de zumo de limón, la aplicaremos sobre el rostro evitando el contorno de los ojos, dejaremos actuar unos 15 o 20 minutos y retiraremos bien con un algodón húmedo. La miel tiene propiedades antibacterianas y dejará nuestra piel libre de impurezas, consiguiendo un rostro limpio y luminoso.
Mascarilla 2: Suavidad
En esta mascarilla mezclaremos un yogurt con dos o tres cucharadas de copos de avena. Aplicaremos y dejaremos actuar hasta que la mascarilla se seque y aclararemos con abundante agua. La avena nos aporta vitaminas y minerales, además de ser hidratante y nutritiva. El resultado será una piel hidratada y suave con una agradable sensación de confort.
Mascarilla 3: Limpieza
Una piel del rostro libre de impurezas nos ayudará a evitar la aparición de los desagradables granitos o espinillas. La arcilla es el mejor ingrediente para conseguir un efecto de limpieza profunda. Existen muchos tipos de arcilla, cada uno de ellos indicados para un tipo de piel diferente. La arcilla verde para las pieles grasas, la arcilla blanca para pieles secas y la arcilla rosa para pieles sensibles, Para preparar la mascarilla mezclaremos varias cucharadas de arcilla con agua, hasta conseguir una consistencia pastosa y que se pueda aplicar sobre el rostro. La dejaremos actuar hasta que se seque y después la retiraremos con agua. Con esta mascarilla conseguiremos que nuestra piel quede limpia en profundidad, suave y tersa.
Otro secreto para el cuidado de la piel del rostro es la Vitamina C pura que tiene propiedades antioxidantes, hidratantes, iluminadoras y regeneradoras, evita la formación de radicales libres que favorecen el envejecimiento. Es ideal para pieles apagadas y que quieran recuperarse de los efectos del sol. Para aplicarlo echaremos unas gotas sobre la palma de la mano, frotaremos en las manos y aplicaremos sobre la piel a pequeños toques. Conseguiremos una piel firme, tersa e hidratada, un producto imprescindible para mantener la salud de nuestra piel.
No tenemos que olvidar la limpieza diaria, nunca debemos irnos a dormir sin desmaquillar y limpiar correctamente la piel del rostro. Uno de los mejores desmaquillantes naturales es el Aceite. Para las pieles secas y maduras podemos utilizar Aceite de Oliva Virgen Extra o de Argán que dejará nuestra piel limpia y confortable. Para las pieles mixtas o grasas utilizaremos el Aceite de Jojoba que regula el exceso de sebo. Cada uno de estos aceites, tiene unas propiedades específicas y además de eliminar el maquillaje sentiremos sus beneficios sobre nuestra piel.
Con estos secretos de belleza, la piel de nuestro rostro lucirá bella. Estos tratamientos naturales están indicados para todo tipo de pieles, incluso las pieles sensibles. Sólo tenemos que dedicarle unos minutos cada día y con el tiempo obtendremos los resultados esperados. Además, debemos evitar el estrés y el tabaco que perjudican seriamente nuestra piel. Dormir bien y beber mucha agua serán también nuestros aliados para conseguir una piel joven en la madurez.