La mayoría de nosotras puede decir que ha sufrido del molesto acné, pero lo que muchas no saben es que éste se considera una enfermedad de la piel, que afecta las glándulas sebáceas, produciendo una sustancia llama sebo. Como estas glándulas están conectadas a nuestros poros a través de unos conductos denominados folículos, esta grasa se traslada por acá transformándose en espinillas o puntos negros.
Si quieres evitar estas desagradables visitas, a continuación te damos algunos tips que te pueden servir:
1- La limpieza es fundamental, es por esto que si tienes piel grasa o mixta, trata de lavarte la cara con agua helada por lo menos 2 veces a la semana. Es importante que recuerdes que no debes refregarte fuerte, ya que el problema podría empeorar.
2- Este punto es complicado, pero ¡no pellizques tus puntos negros y espinillas!, porque te va a quedar una cicatriz horrible o una mancha oscura.
3- Si sufres de este problema, evita tomar sol, ya que además de causar arrugas y facilitar la incidencia del cáncer, algunos medicamentos para el acné combinados con la luz solar producen quemaduras.
4- El maquillaje es muy importante. No puedes usar cualquiera. Evita los que tienen mucho aceite, ya que aumentarán notoriamente las imperfecciones.
5- Evita usar chasquilla, ya que el calor y el sebo del pelo no son buenos para la piel de tendencia acneica.
6- El pepino es un buen aliado para evitar espinillas y puntos negros. Cuando hagas ensalada con esta verdura, frota tu piel con la cáscara. ¡Barato y muy efectivo!.
Si tienes esta enfermedad, no te deprimas: hoy existen muchas soluciones para evitar o disminuir el acné. Si sigues los pasos entregados anteriormente, será mucho más fácil librarte de él.
Imagen CC Idhren