La belleza de tus piernas viene de una mezcla de cuidados cosméticos, ejercicios y buena salud, por lo que si quieres saber cómo tener piernas bonitas y lucirlas fuertes y saludables, comparto contigo un par de datos que te ayudarán:
1. Ejercicio: Es esencial ejercitar la musculatura de las piernas para que luzcan firmes, sin flaccidez y con líneas definidas. Existen algunos ejercicios muy efectivos para lograrlo, y yo recomiendo especialmente las estocadas, que además definen el trasero, y ejercicios con banda elástica para los aductores. Para las estocadas, debes ponerte de pie con las manos en la cintura, adelantando alternadamente cada pierna, flexionando la que se adelantó hasta que quede en un ángulo de 90 grados, cuidando que la rodilla no sobrepase la punta del pie en este proceso. Esta posición se mantiene uno o dos segundos, y luego se cambia de pierna. Para comenzar, intenta 3 series de 15 repeticiones por lado. La banda elástica, por otro lado, la puedes amarrar alrededor de tus pantorrillas o muslos, recostándote de lado en una colchoneta juntando y separando las piernas, pero sin llegar a juntarlas por completo. Para empezar, te sugiero 3 series de 20 repeticiones cada lado, para ir aumentando a medida que te hagas más resistente. Puedes ver más ejercicios para fortalecer los muslos internos en esta misma página.
2. Una buena circulación: Una de las cosas más ignoradas a la hora de descubrir cómo tener piernas bonitas es el papel de una buena circulación de la sangre. Esto ayuda a prevenir o atenuar la celulitis y la aparición de várices. Para favorecerla te recomiendo hacer una caminata diaria, mínimo de 20 minutos, y si puedes alargarla, ¡mucho mejor! Además, te relajará y te ayudará a prevenir el estrés. Terminar tus duchas con unos segundos de agua fría también favorece la circulación sanguínea no sólo de las piernas, sino de todo el cuerpo. Por otro lado, existen algunos productos cosméticos que y algunos alimentos que ayudan a prevenir las várices, la retención de líquidos y la hinchazón en las piernas, como el ajo, o el jengibre y los cereales integrales. Puedes agregarlos en tus recetas saladas o dulces y disfrutar los beneficios que reportan a tu salud, ya que además, al reemplazar los cereales refinados por integrales disfrutarás de otros beneficios adicionales, como una mejora inmediata en la digestión, y disminución del peso corporal.
3. Cuidados externos: La exfoliación y la humectación de la piel de las piernas es muy importante. Es aconsejable utilizar un guante de crin o similar en la ducha, con el fin de retirar las células muertas, suavizar el área de las rodillas, y ayudar a los vellitos que recién nacen a salir y no quedar atrapados en la capa más superficial de la piel, ya que esto genera bultos y granitos que dan una apariencia irregular a la piel de las piernas. Junto con esto, al salir de la ducha aplicar una crema humectante ayudará a que la piel de las piernas esté suave y no se descame por efecto de la sequedad.
¡Ya ves! ¿Cómo tener piernas bonitas? Sólo con un poco de disciplina y cuidados su salud se verá reflejada en una musculatura firme y una piel tersa, y no sólo eso, además, serán unas piernas descansadas, sin hinchazón y fuertes para acompañarte en el ajetreo del día a día.