Poco se habla sobre los tratamientos naturales contra la celulitis, parte de esto se debe al lucro que generan los centros de estética gracias a este “defecto” de la piel, además de la incredulidad y poca constancia que muchas veces dedicamos a los trucos de belleza caseros. Pero ya no más, basta de buscar mil formas para disimular este mal, mejor optemos por quitar de raíz el problema, con una solución eficiente y de efecto prolongado.
No es necesario gastar grandes cantidades de dinero en procedimientos costosos contra la celulitis cuando puedes realizar tu propia rutina en casa, con dos ingredientes que tenemos siempre presentes: café y aceite de oliva. Las propiedades cosméticas de estos dos alimentos, junto a un buen masaje, pueden lograr maravillas y devolver la firmeza a tus piernas. A continuación te contamos cómo preparar y aplicarte este producto cien por ciento natural.
El secreto de esta pasta reside en los beneficios de la cafeína, que utilizada de forma externa, ayuda a la circulación de la sangre y hace que se formen menos depósitos de grasa bajo nuestra piel, además de eliminar la celulitis ya acumulada. El aceite de oliva aporta sus propiedades exfoliantes y humectantes para hacer de esta una combinación perfecta.
El procedimiento debe realizarse preferentemente a la hora del baño, así lo retiras directamente bajo la lluvia y no ensucias otros espacios de tu casa. Si piensas aplicarte alguna crema anticelulítica sobre la misma zona a tratar, hazlo después a modo de complemento.
Para preparar la pasta, necesitas un pote pequeño, que puede ser de vidrio o plástico, donde pondrás media taza de café, del que viene molido, con dos cucharitas al ras de aceite de oliva. No se recomienda el uso de envases metálicos debido a que estos se oxidan y alteran las propiedades nutritivas de los ingredientes naturales. Revuelve la mezcla y asegúrate de que quede con una consistencia adecuada para extenderla sobre tus piernas.
Aplícate el producto con movimientos circulares por toda la zona alta de la pierna y los glúteos, masajea constantemente ejerciendo una leve presión por aproximadamente diez minutos. Puedes probar también utilizando tus nudillos o dándote pequeños pellizcos para que la sustancia penetre correctamente. Si lo deseas puedes utilizar la misma mezcla por tu abdomen, brazos o cualquier otro lugar de tu cuerpo que creas conveniente.
Al terminar, envuelve las partes en las que hayas realizado el tratamiento con papel film, dale un par de vueltas para que se fije bien y déjalo así por veinte minutos. Si no quieres utilizar este método, puedes dejar reposar la pasta sobre tu piel por treinta minutos. Pasado este tiempo, retira los excesos con agua tibia y sécate cuidadosamente.
Se recomienda realizar los tratamientos naturales contra la celulitis una vez por semana o una vez cada quince días, ya que es un proceso largo de regeneración de nuestra piel y por más que lo repitas más veces, no obtendrás resultados más rápidos.
¿Lo has visto? Este es uno de los tratamientos naturales contra la celulitis más fácil de preparar y aplicar, ahora sólo te queda intentarlo y comprobar los resultados por ti misma. Y otro consejo más, si combinas esta rutina junto a unos buenos ejercicios para afirmar muslos, podrás lucir las piernas que tanto anhelas sin necesidad de salir de casa ni invertir una cantidad exagerada de dinero. ¡Persevera y vencerás!