Hay personas que logran maravillas con el maquillaje, que son verdaderos artistas con las brochas y las sombras, logrando impresionantes resultados. Muchas admiramos esos looks "de revista" y quisiéramos imitarlos. Sin embargo, cuando nos preguntan si lo aplicaríamos en nosotros, no solo dudamos por nuestra falta de habilidad para maquillarnos, sino también porque preferimos un look más natural que no nos quite demasiado tiempo ni esfuerzo.
Y es que, para qué estamos con cosas, son pocas las ocasiones que tenemos la mayoría para dedicar más horas en "producirnos", por lo que solemos optar por un maquillaje sencillo, pero a veces no sabemos bien cómo lograrlo sin que se note que igualmente llevamos algunos productos encima, en especial cuando queremos un maquillaje natural con BB cream, CC cream u otras bases para disimular, acné, poros abiertos y otras imperfecciones.
Cómo lograr un look natural con maquillaje sutil
Ante todo, debemos buscar los productos que mejor nos queden según nuestro tono de piel. Si no podemos vivir sin bases o polvos, debemos escoger la tonalidad indicada para que no se note que estamos maquilladas, si es ese el efecto que queremos lograr. Lo mismo con los correctores. Aun así, muchas prescindimos de ellos y optamos por exfoliar, hidratar y proteger nuestra cara en vez de usarlos, porque lo sentimos pesado, en especial en los meses de calor.
Rostro
Como comentábamos, hay personas que no pueden dejar de utilizar bases o polvos, debido a marcas de acné, cicatrices o por otras razones. Es importante entonces, si queremos lucir naturales, optar por productos más livianos que las clásicas bases. Se puede lograr un maquillaje natural con BB cream o con polvos translúcidos, que son más livianos y en algunos casos se ajustan a la tonalidad del rostro. Lo ideal también es que sean lo menos grasosas posible, para que no nos dejen la piel brillante. Los polvos translúcidos en ese sentido son bastante efectivos para matificar la piel del rostro al tiempo que disimula naturalmente las imperfecciones.
Si quieres prescindir del maquillaje natural con BB cream, CC cream, bases, polvos translúcidos u otros similares, pero deseas lucir la piel de tu rostro linda y pareja, sugerimos exfoliar al menos una vez por semana con azúcar, para eliminar la piel muerta e impurezas. Para evitar manchas producidas por el sol, utiliza siempre protector solar (mínimo factor 30), tanto en invierno como en verano. Y no olvides humectar con cremas específicas para tu tipo de piel y edad, contorno de ojos y tonificantes que serán especialmente refrescantes en verano, como el agua de rosas o de arroz.
Labios
Exfólialos cada vez que lo necesiten utilizando tu propio cepillo de dientes o azúcar. Manténlos humectados con bálsamo labial con protección solar, y para darle color siempre priorizando el look natural, opta por los tonos nude (beige, rosa pálido, durazno) que favorecen cualquier color de piel.
Ojos
Basta con tener a mano un buen encrespador que eleve tus pestañas sin que estas queden dobladas. Si tus pestañas son cortas o escasas, no temas usar máscara de pestañas, con poca cantidad no se notará que la estás usando si sabes aplicarla, para esto debes evitar que quede demasiado espesa y con grumos. Pero si prefieres, también puedes optar por usar máscara de pestañas transparente. En cuanto a las ojeras, puedes disimularlas con corrector de ojeras, cuyo color dependerá del tipo de ojera que tengas: correctores verdes disimulan ojeras más rojas, los lilas sirven para atenuar los signos de cansancio (bolsas) y los tonos piel aportan luminosidad en esa zona. Te aconsejamos aplicar sobre la ojera y una línea hacia abajo, paralela a la nariz, y difuminar, para que no se note que llevas corrector puesto.
Mejillas
Si eres muy pálida tal vez desees recurrir al rubor. Un tono suave que te aporte algo de color bastará para darle vida a tu rostro, sin que se note que estás maquillada. Una vez más, no olvides usar tonalidades que favorezcan tu tono de piel.
Tu look natural puede llevar cuantos productos desees, la idea es que tú escojas lo que más te guste, favoreciendo el tiempo y la comodidad ante todo.