Lograr esa mirada cautivadora y sofisticada de las estrellas de cine es posible con el maquillaje smokey de noche o “ahumado de ojos”. Para ello necesitas sombras de tonos grises, marrón y plata, delineador negro y una buena mascarilla de pestañas.
El smokey de noche o ahumado de ojos es la tendencia de maquillaje del momento, pues te permite obtener una mirada más expresiva, ampliar el contorno de tus ojos y sorprender a todos con un estilo atrevido y sexy para una fiesta o reunión de amigos.
¿Quieres saber cómo aplicar un maquillaje smokey de noche? Te diremos paso a paso cómo lograrlo.
Unos ojos perfectos
Siempre es bueno recordar que antes de maquillarte debes tener el rostro limpio, lava tu cara y cuello con abundante agua y el jabón facial de tu preferencia. Cada piel es diferente, si quieres que tu maquillaje dure por varias horas, es recomendable aplicar una base que permita mayor fijación de sombras, rubores y polvos compactos.
1. Aplica debajo de tus ojos (donde se forman las ojeras) el corrector. Esto evitará que los residuos de las sombras se peguen a tu piel y dejen desagradables manchas oscuras. También el polvo compacto matizará el tono de tu rostro, haciéndolo lucir más fresco y juvenil. Si tienes ojeras muy marcadas, prueba estos remedios caseros.
2. Una vez realizado este paso básico, procedemos a la aplicación de sombra color vainilla sobre ambos párpados, tanto en la parte superior como inferior.
3. Toma un pincel plano y aplica sobre el párpado movible sombra color plata, desde el lagrimal hasta el otro extremo del ojo. En la parte superior del párpado, añadiremos sombra marrón clara, la cual vamos a difuminar con un pincel de brocha, especialmente desde la mitad del párpado hacia afuera.
4. Le corresponde el turno a la sombra color gris, plomo o azul oscura (la que tú prefieras), la pondremos en el pliegue entre el párpado movible y el superior. Es importante que esta sombra la apliquemos con un pincel fino, pues la intensidad la queremos solo en esta área. Una vez que añadimos la sombra de tonos oscuros, procedemos a difuminar desde la mitad del párpado hacia afuera.
5. Es el momento protagónico del delineador de ojos negro. La raya es ideal para agrandar visualmente el contorno de tus ojos, por eso, debes iniciar con una línea delgada desde afuera (en el borde exterior del ojo) hacia adentro (el lagrimal). Una vez que culmines, difumina con un pincel fino para dar una apariencia más sofisticada. Recuerda pasar el lápiz negro por dentro de tu ojo, en la parte inferior y superior.
6. Finalmente, aplica mascarilla para tus pestañas. ¡Te encantará el resultado! Este estilo también puede tener toques de color. Te sugerimos tonos tierra como bronce o dorado.
Las cejas: acabado perfecto
El maquillaje puede estar impecable, pero si tus cejas no lucen perfectas se arruinará el resultado. Por ello, también es indispensable que estén depiladas para lograr un marco ideal de tu rostro. Te recomendamos leer los tips para maquillar tus cejas.
A la hora de mostrar tu belleza, anímate a conocer las diferentes opciones que te ofrece el mundo del maquillaje. Todo es cuestión de práctica, poco a poco lograrás ese look ideal que te hará sentir como una reina.
También te puede interesar: Maquillaje para las que usan anteojos