Además de preocuparte por escoger tu vestido, tus zapatos, tu ramo de flores y un peinado estiloso, debes prestarle muchísima atención al make up para darle el toque final a tu look. Maquillarse para un matrimonio no es difícil si se tienen en cuenta algunos sencillos consejos. Tanto si la boda va a ser de día como de noche, es fundamental proyectar un estilo simple y luminoso, pero a su vez elegante, que pueda destacar tu belleza natural y con el que te sientas segura de ti misma. Recuerda que es uno de los días más importantes de tu vida, así que no te disfraces ni uses colores fuertes. Cuida los detalles y lucirás radiante. ¡Viva la novia!
A la hora de maquillarse para un matrimonio es fundamental que elijas colores armoniosos y equilibrados, tanto para los ojos como para los labios. De esa manera, lograrás resaltar tu belleza natural, sin demasiados excesos.
Por otro lado, recuerda preparar tu piel para el día de la boda con una rutina de belleza. Hidrata tu piel luego de cada baño y exfóliate con frecuencia. No realices ningún tratamiento sin la supervisión de un cosmetólogo y utiliza siempre protector solar para evitar manchas.
Para una piel hermosa deberás también cuidarla externa e internamente, bebiendo agua con frecuencia y llevando una alimentación balanceada rica en vegetales y frutas.
Tips para un rostro de porcelana
Si quieres lucir una piel sin imperfecciones y lograr así un maquillaje de novia maravilloso, deberás aplicar una base alisante y, después, una base fluida similar al color de tu piel.
Posteriormente, escoge el corrector de ojeras adecuado y aplícalo en la zona de las ojeras con un pincel o esponja. Difumínalo con la yema de tus dedos con pequeños golpecitos (nunca arrastres el producto).
Aplica un rubor suave en tus mejillas, preferentemente de color melocotón o rosado para que te dé frescura y luminosidad, y no te olvides del iluminador en la zona subciliar, es decir, debajo de la ceja y, también, en las mejillas.
Sombras pasteles para los ojos
Si deseas mostrar una mirada luminosa y llena de magnetismo, aplica un primer para sombra o prebase de ojos que logre fijar el color en tus párpados por más tiempo.
A continuación, coloca una sombra base en tu párpado móvil y sobre esta una sombra de color champagne o rosa pastel. Difumina con un pincel y marca la profundidad del ojo y el extremo con una sombra de tono medio. Así lograrás intensificar más la mirada.
Realiza una línea al ras de tus pestañas con un eyeliner y aplica varias capas de máscara de pestañas de color negro para obtener un resultado impactante.
Labios en color nude
Aunque muchas novias suelan elegir el rojo, el rosa o el burdeos para sus labios, la mejor opción es el color nude, dado que este tono resulta perfecto para un make up sencillo, pero a su vez sofisticado y elegante.
Sin embargo, allí no termina el maquillaje de boda, por lo que deberás aplicar un lip gloss transparente sobre tus labios nude que le aporte a tu boca y tu rostro brillo y frescura. ¡Lucirás sensual y sugerente!
Como podrás ver maquillarse para un matrimonio es fácil si sigues al pie de la letra todos estos consejos. ¡Vive y disfruta tu momento!