Soy una fanática del maquillaje para ojos, uso sombras, delineadores y máscaras de pestañas todos los días, me encanta combinar colores y diseños para tener un look diferente siempre, sin embargo, cuando comencé a utilizar estos productos tenía el mismo problema constantemente, después de unas horas con el maquillaje puesto o si mis párpados se humedecían, se formaba una línea sin color y con apariencia rugosa en el pliegue y la sombra perdía su tono progresivamente. Mi solución a este problema era básicamente ir al baño cada cierto tiempo a retocarme esas molestas zonas sin color, pero a la larga tenía que optar por sacarme todo porque se veía mal.
Probé sombras de larga duración, delineadores a prueba de agua, glitters y muchas otras cosas, sin embargo ni los más caros lograban superar la prueba del tiempo. Un día mirando tutoriales de maquillaje para ojos en Youtube me encontré con una niña que usaba un pequeño tubo de Urban Decay llamado Eyeshadow Primer Potion y aseguraba que lograba ir a todas las fiestas sin que su sombra o delineador se corrieran. En ese entonces era imposible conseguirlo en Chile así que tuve que comprarlo en Estados Unidos y pagar un alto costo de envío, pero no me importó porque estaba ansiosa por probarlo.
Una vez que lo recibí leí las instrucciones que indicaban: aplicar una cantidad muy pequeña pero suficiente para cubrir toda la zona a maquillar, y me lo puse en la mañana, previo a mi sombra Mac. Estaba impresionada de todas las veces que fui a mirarme al espejo esperando ver la famosa línea en el pliegue o las zonas sin color y que no estuvieran ahí, tuve 12 horas de maquillaje intacto. Después de esa ocasión lo combiné con otros productos y comprobé que su eficacia es la misma con sombras en crema, polvo, gel y lápiz, también funciona con delineadores de todo tipo, bases en crema, polvo y líquidas.
La línea de Eyeshadow Primer Potion tiene 6 productos que puedes encontrar en todas las tiendas Paris y cuyos precios van desde los $14.990 hasta los $19.990.
- "Primer Potion Original" que no tiene color y una vez que se aplica en la piel es absorbido, evitando que quede con oleosa.
- "Complexion Eyeshadow Primer Potion Brightening & Tightening" que sirve para disminuir las líneas de expresión y también se puede utilizar como agente hidratante y rejuvenecedor sin necesidad de poner sombra sobre él.
- "Primer Potion Minor Sin" que tiene pigmentos brillantes incluidos para iluminar la sombra y su tono base es champaña.
- "Primer Potion Eden" que ofrece un tono neutro mate para darle un color prolijo al párpado, ocultando tonalidades rojizas o manchas de la piel.
- "Complexion Primer Potion Pore Refining" que viene en un tono mate neutro y ayuda a minimizar la apariencia de los poros dilatados.
-
"Primer Potion Anti-Aging" cuya principal característica es que ayuda a disminuir el avance de las arrugas y otros signos de daño asociados a la edad.
Todos mantienen su propiedad de lograr que la sombra dure intacta por 12-16 horas aproximadamente y usandolo todos los días dura fácilmente un mes, ya que la cantidad necesaria para conseguir el mejor efecto es mínima. El que yo uso es la versión "Original" porque es muy versátil y me encanta que no deje mi piel grasa.
Otra cosa que realmente me gusta de la marca Urban Decay es que es cruelty-free y vegana, lo que significa que sus productos no son probados en animales ni contienen ingredientes derivados de ellos.