La mayoría de las mujeres trigueñas y morenas poseen una tonalidad cálida con subtonos amarillentos, beige u olivas, por lo que, si deseas resaltar sus cualidades con maquillaje, será preciso que sepas qué colores de base, correctores, sombras, delineadores, coloretes, máscara de pestañas y labiales utilizar.
Correctores.
Generalmente, las morenas tienes ojeras de color oscuro, por lo que, si la tonalidad de las mismas es morada o azul, te aconsejo que utilices correctores de color anaranjado para neutralizar estos tonos. También puedes aplicar un corrector de ojeras parecido al tono de tu piel y evitar los más claros, pues estos marcarán mucho más la ojera. Aplícalos de a toquecitos con la yema de tus dedos.
Piel.
Si tu color de piel es moreno con tintes amarillentos como la de Rihanna, te aconsejo que utilices un subtono rosado para apagarlo un poco. En caso de tener manchas oscuras, usa un corrector similar al color de tu piel para ocultarlas.
Las pieles morenas son, por lo general, grasas o mixtas; estas últimas se caracterizan por ser aceitosas en la zona T (nariz, frente y mentón) y secas en las mejillas. Usa bases livianas para no sobrecargar la piel.
Ojos.
Para hacer un maquillaje de noche perfecto, tendrás que focalizar en tus ojos, que son una potente arma de seducción. Para ello, los tonos de sombra más favorecedores para tu piel son los cálidos, es decir, todos aquellos que tengan una pigmentación amarilla como, por ejemplo, el beige, el dorado, el marrón, el champagne, etcétera.
Si deseas contrastar tus ojos marrones, puedes usar azul, pero aplícalo sutilmente, ya que todos los tonos fríos e intensos no son la mejor opción. Sin embargo, el efecto ahumado con grises y malvas les sienta de maravilla a las morenas.
Por otro lado, tendrás que escoger un delineador y una máscara de pestañas marrón, café o negro si lo que deseas es intensificar tu mirada. Recuerda, delinear la parte superior de las pestañas de tu párpado móvil.
Si vas a hacer un smookey eye ten cuidado, porque este maquillaje de noche para morenas debe ser combinado con un labial y un colorete sutil. ¡Menos es más!
Cejas.
Para un buen maquillaje de noche para morenas es esencial que mantengas tus cejas bien delineadas. Puedes usar el lápiz de cejas de Maybelline brow satin para definir, rellenar, diseñar y resaltar la belleza de tus ojos.
Iluminador.
Si quieres resaltar el color de tu piel, te recomiendo que uses un iluminador beige o dorado, nunca blanco, sobre la parte alta de tus pómulos y el tabique nasal. Incluso, si lo deseas, puedes aplicar el dúo de polvos de sol piel morena Glam Bronze para cubrir la piel de tu rostro con un color bronceado luminoso y natural.
Colorete y labial.
Resalta tus pómulos aplicando colorete dorado, rosado, coral o melocotón; prueba con el Colorete Acord Perfec Blush de L’Oreal Paris, el cual encontrarás en 12 tonos.
Para aportarle sensualidad a tus labios te conviene usar un labial dorado, bronce, marrón, coral, rojo o rosado, evitando así los colores demasiado claros como, por ejemplo, el nude. El borgoña también quedará muy bien con tu piel.
¿Cómo te ves con este maquillaje de noche para morenas? Combina los colores que más te favorecen y todos se voltearán a mirarte.