El cabello pelirrojo, en tonos cereza intenso, caoba o cobrizo, es maravilloso y quienes llevan este color suelen ser pasionales, misteriosas, fuertes, seguras de sí mismas, etcétera. Lucir este color, exige demasiado, dado que, a la hora de vestir y maquillarse, es importante buscar el equilibrio.
Piel.
Por lo general, las mujeres pelirrojas poseen la piel clara, por lo que, si este es tu caso e incluso no tienes ninguna imperfección, te aconsejo que simplemente te apliques unos polvos en el rostro. En cambio, si tienes imperfecciones y manchas o pecas que deseas ocultar, entonces tendrás que aplicar no solamente una base de maquillaje, sino también un corrector.
Pero cuidado, no camufles el tono de tu piel con bases oscuras, pues tu tez porcelanosa será el mejor accesorio para tu melena pelirroja. Por otro lado, húyele al contouring, porque esta técnica sinceramente no queda bien en pieles muy claras, como tampoco en pieles muy bronceadas.
En su lugar, le aportaría luminosidad al rostro con la técnica strobing, para darle a la piel un aspecto natural y saludable, como si no llevaras maquillaje. Opta por iluminadores líquidos o compactos.
Ojos.
A las pelirrojas las sombras de color verde les sienta muy bien, pero no deben contentarse solamente con esta tonalidad, dado que los tonos caqui y oliva, también las favorecen. Asimismo, las sombras canela, cobrizas, moradas, doradas y teja, suelen adaptarse correctamente a las melenas rojizas.
Si deseas un look mucho más sofisticado, entonces tendrás que apostar a las tonalidades grises, lila, turquesa, azul oscuro y ciruela. Incluso, puedes realizar una línea con un delineador de ojos líquido o en pasta, bien pegado a la línea de las pestañas del párpado móvil. Aplica una máscara de pestañas negra para que tu mirada quede mucho más expresiva y listo. Otro aspecto a tener en cuenta es si vas a llevar cate ye o no, pues ambos resultados pueden ser muy positivos. El hacerte un delineado fino sin cola al final, le dará un aspecto a tu rostro mucho más terrenal.
En caso de que tengas unas pestañas cortas, entonces tendrás que seleccionar un rímel que las alargue. Si tu tez es demasiado blanca, entonces opta por un delineador y una máscara marrón.
Si vas a salir de noche, opta por un smokey eyes. Para este maquillaje para pelirrojas evita el color negro, y elige mejor el marrón, el gris o el dorado. Los ahumados en metalizados o dorados, también te harán ver mucho más sensual
Cejas.
Si vas a acentuar tus cejas, te recomiendo evitar tonos contrastantes demasiado exagerados, sobre todo si tu tez es muy clara. Toma un lápiz marrón rojizo y delinea la ceja; luego rellena con una sombra de igual color o gris para simular el pelo.
Colorete.
Las pelirrojas suelen evitar los coloretes porque el make-up se vería sobrecargado. Sin embargo, no todos los coloretes son rosas o rojos, existen algunos tonos naturales como el melocotón, el coral y el albaricoque que podrían aportarle calidez a las mejillas.
Labios.
Los labiales de color rosa, albaricoque, melocotón o coral son los indicados para las mujeres pelirrojas. Incluso, si te atreves puedes animarte a usar brillos translúcidos o pintar tus labios con un rojo intenso, aunque el resto del maquillaje para pelirrojas sí debe ser discreto.
Siguiendo estos consejos podrás tener el maquillaje para pelirrojas perfecto. Lucir un rostro radiante no es imposible si utilizas los tonos apropiados.