Tener piernas de aspecto fresco y saludable es un tema que preocupa a la mayoría de las mujeres, sobre todo cuando queremos usar shorts, faldas o vestidos que las dejen a la vista; yo personalmente soy fanática de estas prendas y por esto he tenido que elaborar una rutina destinada a como tener las piernas bonitas sin perder mucho tiempo. Luego de varias combinaciones de ejercicios y productos llegué a la conclusión de que con 4 pasos diarios es posible mantener mis piernas con el mejor aspecto posible, incluso después de estar de pie por mucho tiempo, recorrer largos tramos sin descansar o utilizar tacones por períodos prolongados.
1.Elevar las piernas por lo menos 30 minutos cada noche
Este paso es el más importante que ayuda a como tener piernas bonitas, ya que el sistema venoso en esta parte del cuerpo tiene que esforzarse muchísimo durante el día para mantener la circulación constante. Cada vez que pisamos empujamos la sangre hacia el corazón y las venas cierran unas válvulas que poseen en su interior para impedir el flujo en retroceso, cuando estas válvulas fallan se forman las várices y la única solución a este problema es la cirugía, por lo tanto, cada vez que elevamos las piernas durante la noche colaboramos para que las venas para que no se atrofien, evitamos la retención de líquidos y descansamos nuestras piernas.
2. Hacer 20 sentadillas cada mañana
No hay nada mejor que el ejercicio matutino para eliminar toxinas de nuestro cuerpo y mantener un estilo de vida saludable, sin embargo, no todas las personas tienen tiempo suficiente para ejercitarse antes de sus quehaceres, por lo tanto, una forma de utilizar el tiempo de forma eficiente y con buenos resultados es realizar 20 sentadillas sin descanso entre ellas para tensar la musculatura de los muslos y las pantorrillas, esto ayuda a que la piel se vea tersa y firme.
3. Exfoliar la piel durante la ducha
La exfoliación evita que se tapen los poros y salgan esos desagradables granitos al depilarse, además elimina las impurezas y previene el envejecimiento de la piel. Es recomendable realizarla a diario, masajeando de forma suave y circular desde los muslos hacia los tobillos.
4. Aplicar crema refrescante dos veces al día
La función principal de este tipo de crema para ayudar a como tener piernas bonitas es otorgar una sensación de relajo, ayudar a mejorar la circulación y deshinchar. La aplicación ideal es en la mañana y en la noche, con un suave masaje para que pueda penetrar la piel. La mayoría de estas cremas además tiene propiedades anti celulitis y que ayudan a mejorar la elasticidad de la piel.
5. Bonus: Medias de compresión
Si eres una persona que pasa mucho tiempo en la misma posición, ya sea de pie o sentada, las medias de compresión son un accesorio ideal para tus piernas, las hay en diferentes niveles de compresión según la necesidad de cada persona, previenen el avance de las várices y arañitas si es que las tienes, evitan la hinchazón, previenen los coágulos sanguíneos y disminuyen la sensación de pesadez.
Esta secuencia se puede realizar sin problemas los 7 días de la semana y los resultados se evidencian desde el primer día. En lo personal he tenido excelentes resultados y lo mejor de todo es que mis piernas se ven y se sienten bien durante todo el día.