Conociste a alguien y ¡te invitó a salir!
Comienzan las mariposas de la primera cita. Seguramente ya le contaste a tus amigas, estás pensando qué te vas a poner (teniendo en consideración a dónde piensan ir)
Pero ¿qué hacer con tu maquillaje?
Lo primero a tener en cuenta para el maquillaje de primera cita, es que quieres verte arreglada pero no tapada en kilos y kilos de producto (salvo que sea lo tuyo y te venga bien el "look estatua")
Partiendo por la idea de que tu piel se vea saludable, debes comenzar por mantenerla hidratada con una crema acorde a tu tipo de piel, y luego evaluar si necesitas algo de cobertura. Si tienes algunas manchas o muy poco acné, sólo necesitas una BB o CC cream, o un corrector que sea del mismo tono de tu piel (aconsejo la BB cream de Maybelline o la CC cream de L'oreal, ya que emparejan la piel sin cubrirla demasiado). Siempre es bueno tapar las ojeras, ya que además ayudará a iluminar el área debajo de los ojos. Para esto, utiliza un corrector con un tono más rosado para cancelar lo morado de las ojeras.
Si tienes muchas manchas o acné evidente y te da un poco de vergüenza, puedes optar por una base de mayor cobertura, como la de Rimmel London Match Perfection o la L'oreal Infallible Matte-Pro. Aunque tapan cualquier mancha o imperfección, son muy livianas y no se moverán.
Si decides usar algo de alta cobertura, siempre recuerda usar un polvo traslúcido para sellarlo como el de Rimmel London Stay Matt. Para darle dimensión al rostro, recuerda usar rubor (L'oreal tiene una excelente variedad), y un polvo bronceante para dar un look más veraniego.
Para los ojos sugiero aplicar primero un primer: MAC tiene el paint pot que es excelente, pero si prefieres una opción más económica sólo pon algo de corrector en tu párpado y séllalo con polvo.
Para un look natural, aconsejo tonos tierra y rosados o el que mejor venga a tu color, tendiendo por los colores más cálidos (pero es absolutamente tu opción). Recuerda siempre utilizar un color claro en tu párpado y uno oscuro en la cuenca, para dar profundidad. Una sombra clara iluminará tu ojos i la aplicas debajo de la ceja y cerca del lagrimar. Wet 'n' WIld vende pequeños compactos de variados colores, muy prácticos y lindos. Y si quieres definir aún más la mirada, utiliza un delineador en el borde de tus pestañas superiores.
Encrespa tus pestañas (intenta sostener el encrespador al menos 5 segundos para darle a tus pestañas la curva deseada) y aplica rímel. Yo sugiero cualquiera de Maybelline a prueba de agua, aguantará tus pestañas arriba ¡toda la noche!
Para los labios, aconsejo alejarse del gloss, ya que muchos hombres se desaniman a la hora de los besos si te ven la boca un poco pegajosa. Mejor un lipstick cremoso como los de L'oreal que además dejan la boca suave.
¡Ya estás lista! De todas maneras, te dejo algunos tutoriales que te pueden ayudar con el maquillaje para la primera cita.