El tener un rostro terso y joven es el sueño de toda mujer con el pasar de los años. Pero a veces el uso de cremas, buena alimentación, protección al sol y tratamientos de belleza no son suficientes para pelear los estragos del "calendario". Y por eso, muchas acuden al bisturí para mejorar su apariencia.
Pero el someterse a una cirugía plástica tipo facelift -un estiramiento facial que ayuda a volver a colocar la piel en su estado general y elimina el exceso de piel colgante que se produce con la edad- es una decisión bastante drástica y donde muchas veces los resultados son demasiado evidentes y para algunos, artificiales. Además que se corren los riesgos de cualquier intervención quirúrgica. Por eso, muchas personas le temen. Y para ellas, la opción de los Hilos Tensores aparecen en el panorama.
Los Hilos Tensores o Threadlifts son la nueva solución no quirúrgica que promete los mismos resultados que un facelift y que pueden hacerse en un espacio tan corto "como la hora del almuerzo" como asegura el dailymail.co.uk .
Este procedimiento toma sólo media hora y no hay recuperación como la que se vive en una cirugía plástica. Esta técnica estimula los tejidos internos prometiendo un rejuvenecimiento facial casi mágico con un material biocompatible y reabsorbible. En terre.cl nos explican que esta intervención fija o estira los tejidos de la región frontal y las mejillas haciendo unas pequeñas incisiones en el cuero cabelludo, con hilos de polipropileno. Los lugares de la cara más comunes para realizar esta intervención son las cejas, mejillas, quijada y el área del cuello.
En este video, la Doctora Carolina Valdez nos habla un poco más del procedimiento:
Esta cirugía no invasiva puede dar buenos resultados de 18 meses hasta 5 años, porque la verdad del ser humano es que estamos destinados a envejecer y porque hay materiales que duran más que otros. Cosmedmd.blogspot.cl explica que se usan materiales permanentes o absorbibles parecidos a los usados en cirugías cardiovasculares.
Está recomendada en pacientes de 40 a 60 años, cuando la edad de verdad deja más huella. Lo bueno de esta intervención es que tiene pocos efectos secundarios pero que no se deben dejar de tomar en cuenta, como infección, moretones, inflamación, piel sensible o dormida y en algunos casos, asimetría.
En el sitio web med-specialists.com hablan que la mayor complicación que tiene este tipo de cirugía es el realizarla con algún médico que no tenga las cualificaciones necesarias. Colocarlos sin el conocimiento de la estructura muscular bajo la piel de la cara puede traer muchas consecuencias. También, cuando se colocan de manera muy superficial, los "hilos" pueden ser palpables y hasta visibles o formar bultos en el rostro.
Por eso, lo principal que debes tener en cuenta para realizar este -y cualquier - procedimiento quirúrgico, es que tienes que realizarlo con un profesional de confianza. Investiga su práctica, la clínica y hasta opiniones de sus pacientes. Por más que tomen a este procedimiento como algo rápido y menos invasivo, como se vea la piel de tu rostro es importante para ti el resto de tu vida.