A algunas nos encanta tener todo tipo de productos de belleza: cremas, sérums, lociones, aceites, etc., a otras no es que nos guste tanto, pero simplemente necesitamos estos distintos productos para los distintos problemas que nos aquejan, por ejemplo, bolsas bajo los ojos, acné, piel seca, protección solar (siempre importante) y otros. Pero muchas veces no le damos importancia a cuál es el orden correcto para aplicarlos, y en realidad es necesario saberlo, ya que algunas sustancias se absorben más rápido que otras y por ende deben ir antes o después de otras para que no bloqueen su efectividad.
Primero que todo, es importante partir con una cara limpia. Para esto, debemos quitar el maquillaje con un desmaquillante en el caso de la noche, o lavar con agua tibia si es de mañana. Desde aquí, este es el orden que debemos seguir:
- Limpiador
- Exfoliante o Peeling
- Máscara facial
- Tonificante
- Tratamiento focalizado para las espinillas
- Sérum antienvejecimiento
- Crema contorno de ojos
- Crema Humectante
- Aceite facial
- Protector solar
- Bálsamo labial con protección solar
Evidentemente, no todas usan todos estos productos, otras no los utilizan todos los días, entonces, si no usas alguno de ellos, simplemente te lo saltas y vas al siguiente, así como también no es necesario que apliques protección solar en rostro y labios si la rutina la vas a realizar de noche. Lo importante es seguir el orden para obtener el máximo de nuestros productos de belleza y que realmente nos hagan efecto.