Tengo que ser honesta, sé que las telas holográficas, iridiscentes o tornasol están de moda en zapatos, carteras e incluso en ropa, pero no tengo idea si se usan para el maquillaje, especialmente labios y ojos. Lo que sí tengo claro es que este “tono” (o no sé cómo llamarlo), me encanta, porque siempre me he sentido atraída por el brillo y los colores, y cuando estos dos combinan, ¡Me fascina!
Hace tiempo una amiga me regalo para mi cumpleaños un brillo labial Water Shine, de Maybelline. Nunca le dí mucha bola, porque soy más de labiales que de brillos, ya que los encuentro pegajosos, pero hace poco, revisando en mi cosmetiquero, lo encontré y miré bien, ¡y en realidad es lindo! Es la tonalidad Glamourous Pink, que tristemente al parecer ya no existe, no solo el tono, sino la línea Water Shine completa (aclárenme ustedes amigas si la han visto, porque yo, no). Se ve rosado, pero al sol tiene un precioso brillo verde. Pero quise investigar más sobre este maquillaje futurista en rostro y uñas para ver qué podíamos encontrar de este estilo acá en Chile, y lamentablemente sólo pude encontrar este labial de la marca polaca Inglot, que se comercializa en Falabella. Digo lamentablemente, también porque su precio es bastante elevado para un brillo labial ($15.990), pero los colores son realmente preciosos, y son cruelty free, una característica que siempre considero a la hora de comprar mis productos de belleza y de todo en general.
En esmaltes de uñas sí que tenemos variedad en tonos tornasol o "perlescente": Me encantan los esmaltes de la norteamericana Jordana, porque tienen variedad, buena calidad y son súper baratos ($990 en PreUnic), esta marca tiene un esmalte de uñas con brillos tornasol muy bonito. Y de las sombras, para qué hablar, probablemente fueron las primeras de entre los productos de maquillaje en sacar versiones iridscentes.
Tengo la sensación que esta tonalidad "espacial" puede convertirse en tendencia, ¿qué opinan? ¿les gusta? ¡Porque a mi sí!