Todavía recuerdo cuando tenía 14 o 15 años, y compré mis primeros esmaltes de uñas de colores distintos y por ende, “escandalosos”: un esmalte celeste y uno azul oscuro con brillitos. No era nada común usarlos en esa época y cuando llegué al colegio con las uñas pintadas de esos colores tan extraños, me mandaron inmediatamente a la casa a sacármelo. Han pasado años de eso, y hoy la tendencia no es sólo usar todos los colores del arcoíris (y para todas las edades), sino que además hay personas especializadas en crear diminutas obras de arte en cada uno de los dedos, se utilizan adornos como brillitos o “tachas” pegadas, y hasta en la forma y largo no hay una tendencia definida, aunque claro, por lo menos acá en Chile, tendemos a llevar las uñas de un largo discreto por un tema de comodidad y estética.
Las invito a revisar algunas de las tendencias que la llevan en estos tiempos que corren:
(Foto de portada) Uñas de distintos colores en cada dedo: La idea es que combinen entre sí, y que combinen con la vestimenta que uno lleve en ese momento. Este ejemplo tiene colores muy variados y sin embargo el resultado es bastante armónico.
Uñas con aterciopelado: personalmente no me gustan mucho, pero si te interesa saber como se hacen, te cuento que se aplica una capa de esmalte transparente o de color, y luego, encima se echa "polvo de terciopelo" que puedes encontrar en alguna tienda especializada y también por ebay.
Uñas con diseños: Son infinitas las posibilidades, todo depende de la habilidad del artista para dibujar en detalle en un espacio tan reducido como una uña. Desde sencillas flores o frutillas, hasta intrincadas escenas es lo que hemos visto dibujada con tanto esmero en las uñas de algunas mujeres.
Uñas en degradé: El degradé no sólo se aplica en una sola uña como en la imagen, también hay otra tendencia en que el degradé se hace de pulgar a meñique, cada dedo con un color mas claro u oscuro que el anterior. En esta foto además podemos apreciar que se ha aplicado brillitos y adornos que van pegados a la uña, otra de las tantas tendencias en boga.
Uñas almendradas: Es un tipo de forma de uña que no me gusta, porque son muy puntudas. Sin embargo, es uno de los estilos que vemos cada vez más seguido, y que parece tener muchas adeptas.
Uñas con adornos: ¡Se sorprenderían la cantidad de cosas que se pueden poner en las uñas! Para ejemplificar, yo elegí un diseño discreto, con estrellitas de mar y conchas pegadas, algo fácil de llevar que no entorpezca con las actividades de la vida diaria, que incluyen meterse el dedo en la nariz, ¡jaja! Adornos como éstos puedes encontrarlos también en salones de belleza y tiendas especializadas, además en ebay.
¿Te gusta alguna de estas tendencias?