En el año 2015 se puso muy de moda el maquillaje coreano, ya que se dice que son más sanos, crean productos veganos o no testean en animales, pero la verdad es que hay varias “empresas” de maquillaje que si lo hacen, ya que en Corea no es una obligación testear, es más bien opcional. Pil’aten es parte de Missha Group, que incluye la imagen del conejo de cruelty free, pero aun así no recomiendo confiarse. Como muchas, decidí probar alguno de estos productos y fue la mascarilla Black Head quita imperfecciones de Pil’aten
Es una mascarilla de color negro, viene en sobres de 6 gramos y un tubo de 60 gramos, la cual es muy líquida por lo que al aplicarla se esparce bien, lo único que tiene una textura un poco pesada . Ayuda a limpiar poros y quitar puntos negros que son tan molestos en la piel. En su envase también de color negro, trae las indicaciones en coreano por lo que nadie entendería, pero después de investigar el procedimiento de cómo utilizarlo ¡Te lo enseñaré!
1- Debes preparar la zona en la que vas a aplicar la mascarilla (en mi caso, la nariz) con un poco de agua tibia, para abrir los poros del lugar ¡No olvides secar!
2- Con la ayuda de los dedos, espárcela por el sector deseado tratando de cubrir lo máximo posible. Si se empieza a derramar limpia con una toallita húmeda ¡No coloques cerca de los ojos o heridas!
3-Deja actuar por al menos 30 minutos o hasta después de un rato que comiences a sentir endurecerse ¡No te apresures al sacarla!
4- Cuando esté completamente seca, toma desde un extremo y lentamente empieza a retirarla para no causarte dolor. (Los puntos blancos o hilos son las imperfecciones)
5- Limpia los residuos que puedan quedarte con agua tibia y observa los resultados.
Sinceramente de efectividad le doy un 50%, he sabido de otras chicas a las que sí les ha resultado, aunque no la recomiendo para aquellas que tengan piel seca o sensible, ya que al limpiar los poros, retira la grasa y puede dejar reseca la piel en estos casos. Este producto en sí no se encuentra a la venta en una tienda física en específico. En mi caso las adquirí a través de tiendas en Instagram, aunque también puedes encargarlas por páginas de compras en el extranjero, como Aliexpress. Su precio es estimativo, el sobre vale cerca de los 2 dólares ($1.360 aprox.) cada uno, mientras que el tubo vale 6 dólares (aprox. $4.081)
¿Te atreves a probar esta mascarilla coreana?