Entre los ingredientes más apetecidos de los productos cosméticos, habrás notado que la rosa mosqueta ocupa un lugar de privilegio. En lo personal, recuerdo que estaba presente en un importante número de cremas que mi mamá utilizaba cuando yo era pequeña y, ya adulta, también la he visto y oído con insistencia. Consiste en un aceite que se extrae del arbusto del mismo nombre, cuyo origen es europeo, pese a encontrarse también en el sur chileno y argentino.
Pero, ¿qué es lo que hace a la rosa mosqueta tan maravillosa, que nunca pasa de moda? En idBelleza te contamos:
1. Excelente hidratante para la piel seca: La rosa mosqueta es rica en vitamina A, la cual mejora de manera ostensible los niveles de agua en el cutis. Además, crea una barrera protectora que humecta de manera constante, ayudando a recuperar los niveles de colágeno y elastina.
2. Retrasa el envejecimiento: Por su alto contenido en antioxidantes y vitaminas, el aceite de rosa mosqueta tiene la capacidad de penetrar incluso en las capas más profundas de la piel. Y, tal como te adelantamos en el punto anterior, estimula la producción de colágeno, reduciendo con ello las odiosas líneas de expresión.
3. Atenúa las manchas: Gracias a sus aceites grasos esenciales, la rosa mosqueta mejora la textura y tono de la piel. Su capacidad de producir colágeno además de lo ya explicitado, protege de daños causados por el sol, como son las manchas.
Y tú, ¿ya tienes en tu necessaire este infaltable?