La miel es un ingrediente favorito si de recetas caseras de belleza se trata. ¡Y vaya que sobran razones para ello!, ya que su riqueza vitamínica y enzimas naturales le otorgan un especial don para cuidar y sublimar la piel. Esto, dado que la renueva, nutre e hidrata de manera ¡fantástica!, dándole un aspecto lozano y resplandeciente.
Si quieres saber por qué este producto no puede faltar en tu rutina diaria, lee con atención después del salto:
1. Barre con las impurezas: Al contener peróxido de nitrógeno, entre otras sustancias, la miel es muy efectiva para tratar el acné. No sólo reduce las impurezas, sino que además evita la proliferación de bacterias y previene las manchas. Fabulosa, ¿cierto?. Lo mejor es que aporta todos esos beneficios sin resecar para nada la piel.
2. Excelente hidratante: Rico en minerales y vitaminas, este producto apícola es capaz de mantener la piel humectada durante todo el día. Hidrata en forma extrema, siendo ideal para combatir la resequedad e irritación. Además, ayuda a mejorar la elasticidad natural del cutis.
3. Exfolia naturalmente: Esta sustancia alta en azúcares - tales como la fructosa - contribuye a lograr una increíble limpieza en el cutis, dejándolo profundamente exfoliado, suave y revitalizado. No es irritante, al contrario: humecta la piel y regenera sus células.
4. Evita el envejecimiento: Como la miel tiene un alto contenido de antioxidantes, es el producto ideal para combatir las marcas de la edad, ralentizando su aparición. Mantiene la firmeza en el cutis por más tiempo. Y para hacerlo mejor todavía, brinda una suavidad ¡exquisita!
5. Excelente limpiador: El producto estrella de las abejas tiene la particularidad de limpiar el rostro en profundidad, dejándolo ¡de fábula!. Elimina toxinas, nutre e hidrata, por lo cual es de entender que la mayoría de las empresas cosméticas lo incluyan en la fórmula de geles y jabones.
Así es que ¡ya sabes!: la miel es un ingrediente económico, poderoso y fácil de aplicar, ya sea como mascarilla o marcando presencia en un sinnúmero de recetas caseras con fantásticos resultados. Por eso, tenla siempre a mano y cuando tengas oportunidad de ayudarte de ella para lucir como una muñeca, ¡hazlo!
Y tú, ¿sabías las maravillas que la miel puede hacer en el cutis?