El embarazo es un momento en que tu cuerpo sufre cambios importantes en un tiempo relativamente corto, haciendo que quizás te sientas un poco incómoda e insegura con tu nueva apariencia. Hay un aumento considerable de peso y de volumen, la acción hormonal puede causar estragos en tu piel y tu cabello, y para colmo puede que estés cansada, con dolor de espalda e hinchada... ¡Pero no todo es tan terrible! A continuación te proponemos siete consejos que te ayudarán a brillar durante tu embarazo, para disfrutes de este periodo sintiéndote regia-estupenda.
1. Sigue una alimentación completa y saludable.
Es sabido que una buena alimentación es la base de la salud y también de la belleza, y durante el embarazo es especialmente importante que te preocupes de mantener una dieta que cumpla con los requerimientos de energía, vitaminas y minerales que el bebé y tú necesitan. Aunque te sientas como una ballena, ¡ni se te ocurra hacer una dieta de adelgazamiento en este momento! Ya que puede ser peligroso. Mientras no te excedas con los míticos antojos, tu cuerpo y apariencia te lo agradecerán.
2. Hidrátate, hidrátate, hidrátate.
Aunque sea molesto ir al baño cada diez minutos, es necesario beber abundante agua durante el embarazo, pues así limpias el cuerpo de toxinas y ayudas a mantener el líquido amniótico del bebé en buenas condiciones. Por otra parte, procura usar una crema hidratante en todo el cuerpo; los brazos y piernas tienden a sufrir resequedad en este periodo, y la panza, al ir creciendo, necesita aún más atención para prevenir la formación de estrías, así que es buena idea masajearla dos veces al día con un producto antiestrías.
3. Adapta tu rutina de limpieza.
Tal vez sigues una rutina de limpieza efectiva, pero estando embarazada tu piel y cabello cambian, por lo que puede que sufras de acné cual quinceañera, o que notes un aumento exponencial en la caída de cabello... ¡No te asustes, que es temporal! En vista de las circunstancias, quizás quieras probar nuevos productos, pero debes tener cuidado de que no contengan sustancias como Accutane, Retinol, Paraben y Plomo, entre otros, porque pueden afectar el desarrollo fetal.
4. Realiza actividad física regularmente.
El ejercicio no solo es un medio para estar en forma y mantener la figura, sino que también te ayuda a oxigenar al bebé, te entrega energía y una sensación de bienestar que se refleja en toda tu apariencia. Además, el mejorar tu elasticidad y tono muscular te ayudarán a mantener una buena postura, contrarrestar el peso e incomodidades del último trimestre y a prevenir las estrías, por lo que actividades como pilates y yoga para embarazadas son especialmente recomendables.
5. Haz que la ropa sea tu aliada.
Para verse bien hay que sentirse cómoda, y en esta etapa la vestimenta puede ser tu mejor amiga a la hora de resaltar tus atributos. Empieza por la ropa interior: tu busto aumentará, por lo que necesitarás una nueva talla de sostén, y quizás en el último trimestre te resulte útil un calzón alto, con soporte para la zona lumbar y la panza. Por lo demás, ¡Luce tu guatita! Aprovecha este maravilloso momento en que tener un vientre voluminoso es bien recibido, y que no te de vergüenza usar vestidos cursis de embarazada.
6. Maquillaje en su justa medida.
A lo mejor tienes la suerte de ser una de esas mujeres que se ven automáticamente radiantes durante el embarazo, pero si no es así, una ayudita extra nunca está demás. Si te sientes muy pálida y demacrada tras tanta náusea y mal dormir, una buena base, correctores de ojeras y algunos otros trucos te pueden ayudar a lucir un poco menos zombi. Cuídate especialmente del sol, usando productos con protección UV, para evitar futuras manchas en la piel. De todos modos, ten cuenta que lo más recomendable para este periodo es mantener el maquillaje lo más sutil posible para permitir que la piel respire y se renueve, y no usar productos que contengan componentes de riesgo para el bebé, como los mencionados en el punto 3.
7. La actitud lo es todo.
Quizás a veces sientas que el estado de gravidez te convierte en un abultado envase al servicio del bebé, pero no tiene por qué ser así. El embarazo también puede ser algo especial para ti, que te ayude a conectarte con tu naturaleza y femineidad, ¡así que saca pecho panza! Empodérate de tu embarazo y lúcelo como si tuviera su propio Día del Orgullo. Si estás sana, tranquila y feliz, solo debes asimilar y transmitir esa energía para sentirte como una diosa.
En esta lista hemos revisado algunos tips que te ayudarán a seguir sintiéndote guapa durante estos nueve meses. Más allá de los trucos para resaltar tu apariencia, lo más importante es que aceptes los cambios y mantengas tu autoestima en alto, pues esa es la manera más eficaz de sentirte y verte hermosa.
¿Y tú, tienes algún consejo que te gustaría compartir?