Ya les hablamos de los fabulosos efectos de la leche en belleza, pero la cocina tiene más secretos ¡fascinantes! para vernos cada día más bonitas. Y otro de los tesoros que oculta es la grandiosa avena. Sabemos que tomarla mezclada con leche es un deleite, pero nuestra piel y cabello también la consideran ¡exquisita! dados sus beneficios. En idBelleza, te contamos las maravillas que puedes hacer con ella:
1. Como shampoo en seco: Los avatares de la vida cotidiana a veces nos impiden lavar el cabello como Dios manda. Y obviamente, queremos llevarlo siempre reluciente. Para eso, la avena puede ser una excelente aliada, ya que remueve las impurezas y suciedad del pelo. ¿Cómo? Pues espolvoreando una fina capa de avena molida por el cuero cabelludo y luego cepillando. Como plus o beneficio adicional, ¡aliviará la comezón!, ya que equilibra el PH y humecta la piel.
2. Para limpiar el rostro: Como ya te dijimos, la avena es excelente en remover suciedad, ya que contiene saponinas, químicos con excelentes propiedades limpiadoras. Estos agentes suelen ser utilizados en la confección de detergentes y jabones, ya que además ¡dan bastante espuma!. Que la avena cuente con ellos es increíble, ya que nos permite utilizarla para preparar mascarillas caseras o cuidar la piel sensible.
Y aquí te va una receta: con agua tibia, crea una pasta de avena y adiciona una cucharada de miel. Luego, frota la mezcla sobre tu rostro en movimientos circulares. La miel es un agregado importante, ya que sus propiedades antibacterianas potenciarán los efectos de la avena sobre la resequedad e irritación.
3. Para exfoliar: ¿Han comparado los efectos de un exfoliante casero versus los que ofrece el mercado? Les aseguro que los primeros salen ganando. Especialmente si contienen avena. Si quieres preparar el tuyo, sólo necesitarás esta maravilla, aceite de coco, azúcar morena y agua tibia. Mezcla todo y aplícalo en tu rostro. Los resultados (una piel suave y radiante) ¡te sorprenderán!
4. Para relajarnos: En este periodo del año y hasta mediados de diciembre, es normal que el estrés comience a hacer de las suyas. Para brindarnos un momento de merecido relajo, la avena también es esencial. Junta agua tibia en tu bañera y vierte en ella una taza de avena. Añade unas gotas de aceite de lavanda y sumérgete ahí por unos 20 minutos. Saldrás de la tina renovada, full relax y con una piel tan limpia como humectada.
Y bien, ¿estás lista para probar las bondades de la avena?