La cola de caballo nunca pasa de moda. Se usa en los cabellos cortos y largos, y parece ser la manera más sencilla de despejar el rostro. Sin embargo, no por ser un peinado ultra fácil vamos a hacerlo de cualquier manera. Les mostraré 5 formas de usar una cola de caballo de manera que se vea bonita y con dedicación.
1. El clásico elástico: Esta es la forma principal de llevar la cola de caballo. Con un elástico para el pelo (o coleta de género) estamos listas en un dos por tres. Pero fíjate que a no todas les queda igual. Prueba amarrando bien tu pelo, y luego levanta un poco hacia arriba los pelos de la parte superior de tu cabeza, para que el peinado no se vea tan aplastado. Esta sencilla técnica es sobre todo útil en personas bajitas con frente pequeña.
2. Con una traba alargada: hay unas trabas o pinches alargados que hacen que el pelo se vea muy bonito. Se pone de manera vertical, y la cola queda como en cascada y se ve más estilizada. Ya sea tengas el pelo largo o corto, el peinado con este accesorio queda muy bien.
3. Enrollando un mechón: Un peinado que es súper sencillo pero que puede servir perfectamente para una fiesta más formal. Ya sea que tengas el pelo liso u ondulado, debes peinarte bien el pelo, amarrarlo como sueles hacer con un elástico fino, pero esta vez dejando un mechón fuera, el que enrollarás por sobre el elástico y fijarás con una trabita en la nuca para que no se vea. ¡Voilà!, ¡te ahorraste la peluquería!
4.Con trenza incluida: si quieres dedicarle un poco más de tiempo (sólo un poquito más) a tu cola de caballo para darle un toque distinto, puedes hacerte una mini trenza lateral, que al llegar a la nuca se una al resto del moño. Esta misma cola de caballo puede quedar un poco más despeinada para darle un look "boho".