Al menos dos veces al mes sufro con esos granos horribles que siempre aparecen en los lugares menos indicados. ¿Te pasa lo mismo? El acné es considerado como una enfermedad, aunque a veces, la aparición de barritos tiene causas hormonales, de alimentación, mala limpieza de nuestros cutis, entre otras cosas.
Para ayudarte a eliminar ese exceso de grasa en la piel, te recomiendo que utilices esta mascarilla facial elaborada a base de miel y canela. Ambos ingredientes tienen propiedades desinfectantes, por lo que limpiarán tu rostro y secarán el acné poco a poco hasta que ya no siga apareciendo.
Para esto necesitas:
- Miel de abeja líquida
- Canela molida
- Un recipiente para mezclar
Preparación y aplicación:
Agrega una cucharada de canela en el recipiente y luego dos cucharadas de miel. Revuelve hasta que ambos ingredientes se mezclen completamente.
Enjuaga bien tu rostro con agua tibia, para ayudar a abrir tus poros y que la mascarilla actúe mejor. Luego, sécalo suavemente con una toalla.
Comienza a aplicar la mezcla con pequeños masajes circulares en tu rostro, cuidando bien los contornos de ojos y boca.
Deja actuar por 10 minutos y después lava tu cara con agua fría.
Puedes usar esta mascarilla dos veces por semana, en caso de tener poco acné. Si el problema es mayor, puedes hacer el tratamiento a diario. Una recomendación importante es probar esta mezcla en tu piel, para evitar reacciones alérgicas. Si al hacer el procedimiento completo no ves ninguna mancha extraña, significa que puedes usarla con confianza en el rostro.
¿Tienes algún otro secreto casero para combatir el acné?
Imagen CC Zenspa1