¿Sabías que la piel del rostro se renueva cada 28 días? ¡Tal como lo lees! De acuerdo con la dermatóloga y directora médica de Central Klinic, Alejandra Ríos, la epidermis - capa más superficial de la piel - es la que cambia durante este periodo.
Este fenómeno se da en forma espontánea cuando se es joven, proceso en el cual las células muertas de la capa córnea se desprenden naturalmente. Sin embargo, con el paso de los años la piel atraviesa un periodo de fatiga, en el cual dicha renovación se hace lenta. A consecuencia de ello, pierde oxigenación y humectación, con lo que es “asfixiada” por las células muertas. Entonces, comienza a lucir marchita, poco jovial y sin vida, ya que en estas condiciones no puede absorber humedad ni nutrientes. ¿Cuál es la solución ante este desastre cutáneo? ¡Pues un peeling!
La palabra “peeling” significa descamación o exfoliación. Durante el procedimiento, se emplean sustancias químicas sobre la piel para renovar sus capas. Normalmente se utilizan ácidos (glicólico, salicílico, mandélico, resorcina, tricloracético, fenol, etc), que actúan eliminando imperfecciones y favoreciendo un color uniforme. Al realizar la necesaria eliminación de células muertas - proceso que, por causa de la edad, ya no se da en forma espontánea - disminuirán las arrugas y la apariencia de la piel mejorará, luciendo rejuvenecida, luminosa e hidratada.
Los peeling se pueden realizar en cualquier época del año, siendo adecuados los más suaves en épocas de calor y con ácidos más fuertes durante el invierno. Para mayor información, visita Central Klinic y solicita tu hora con una especialista.
Imagen CC Monimix