En época estival, todas buscamos reducir esos molestos kilitos que ganamos durante el año, al regalonearnos con un rico chocolate para paliar el estrés académico / laboral o en las pasadas Fiestas Patrias. Y claro, si somos rigurosas en cuanto a alimentación saludable y ejercicio obtendremos resultados en poco tiempo. Pero, ¿qué pasa con las variaciones rápidas de peso? Obviamente, la piel se resiente y en lo que a ella respecta, “las cosas” no vuelven a su lugar con la celeridad que quisiéramos.
Pero ¡tranquilas!, ya que para eso existen las fantásticas cremas reafirmantes. Su misión es devolver a la piel la elasticidad perdida y en ese afán, fueron formuladas con los siguientes activos:
-
Coenzima Q10: Nutre y ayuda a evitar las agresiones del tejido.
-
Glicerina: Hidrata en la justa medida que la piel requiere.
-
Centella asiática: Ayuda a la circulación sanguínea.
-
Elastina: Recupera la elasticidad perdida. Este compuesto debe ser soluble para obtener resultados más eficaces.
-
Retinol o Vitamina A: Exfolia y previene la aparición de arrugas.
-
Colágeno: Es el ingrediente más importante de este tipo de producto, ya que regenera la dermis y las células epiteliales. Para mayor efectividad, debe ser soluble.
-
Alfa Hidroxiácidos: Se obtienen de azúcares naturales, sean de la fruta (ácidos málico y cítrico) o de la leche (ácido láctico). Regeneran la piel, retirando las células muertas.
-
Liposomas: Hidratan y protegen el cutis de agentes agresores externos.
-
Vitaminas: Las del tipo C son antioxidantes y ejercen una acción protectora; las del tipo B regeneran y humectan, mientras que las del tipo E protegen el colágeno (si tu crema contiene de esta última, pruébala antes de comprarla, ya que algunas personas son alérgicas a este activo)
-
Muchas cremas contienen otros compuestos, como té verde, ginseng e incluso feromonas, los cuales también aportan a tu cutis increíbles beneficios.
Recuerda aplicar este maravilloso producto en masajes circulares una o dos veces al día. Manteniendo este hábito, una dieta saludable y una estricta rutina de ejercicios, no dudes de que lucirás un vientre plano, firme y hermoso este verano.
Imagen CC Frankeywood