Hace un tiempo tuve que ir a la dermatóloga, porque por esas cosas de la vida, cuando una crece y se estresa, el cuerpo decide traicionarte de la peor forma y te salen espinillas. Lo sé, no suena como algo tan terrible. El problema es que nunca tuve en mi adolescencia y ahora una vez que se iban me quedaban manchitas en el lugar en el que hubiesen estado y obviamente que eso se ve súper feo.
Es por eso que hoy les voy a contar acerca de una crema que me recomendó la especialista, que se llama Eau Thermale Avène D-Pigment Légère.
En primer lugar deben saber que es una crema despigmentante, lo que significa que ayuda a remover las manchas de la piel, ya sean provocadas pro cambios hormonales, pastillas anticonceptivas, sol, estrés, etc. Está formulada para piel sensible, hipoalergénica y contiene todas esas cosas que ayudan a las pieles delicadas como la mía.
Ahora bien, tienen que tener claro que esto no hace milagros, hay que ser pacientes y estar dispuestas a gastar algo de dinero. La crema sale alrededor de 20 lucas, y vale lo mismo en todas las farmacias. La pueden encontrar en cualquiera de las grandes cadenas a lo largo del país.
Yo la uso de noche, porque de acuerdo a la dermatóloga, si la usas de día te arriesgas a que te deje manchas más claras a lo largo del tiempo. El proceso es el siguiente: Te lavas el rostro, después de haber tu rutina de limpieza facial y antes de ir a acostarte te pones un poco en los lugares que necesitas que trabaje, o sea, las manchas. ¡Y listo!, a la mañana siguiente te levantas y haces todo como siempre. Recuerda usar bloqueador solar todos los días, sin importar si hay sol o no. Eso ayuda a proteger tu piel y al buen funcionamiento de la crema.
Ahora, en relación a los resultados, estos se pueden apreciar después de un mes y es algo que vas a tener que trabajar hasta que desaparezcan las manchas. En teoría esto puede tomar hasta 6 mees, y hay manchas que puede que nunca se vayan, pero al menos van a ser menos notorias. Yo la he estado usando por unas cuantas semanas y he percibido una leve mejora, pero como aún me queda tiempo no puedo decirles si soy una persona nueva o no. Lo que si les puedo recomendar es ser pacientes.
Eso, espero que les sirva la nota y ya saben: si tienes manchas que les molestan, pruébenla. Y recuerden también que siempre está la naturaleza, con el jugo de limón, manzanilla, matico o bicarbonato.