Los días en el hemisferio sur están cada día más calurosos, y si bien sabemos que aún la primavera nos guarda sorpresas, los días pasan rápido y el verano no nos puede pillar desprevenidas.
Por eso, acá en Belleza.tips te presentamos 15 tips que te ayudarán a prepararte para este verano y sentirte cada día más regia.
1.- Evita el arte de procrastinar, lo sé, dejar algunas cosas para el día siguiente es tentador, pero no olvides que es mejor evitar hoy esa porción extra de torta que mañana, cuando te sientas completamente arrepentida y te mires al espejo con resignación.
Imagen CC Mark Sebastian
2.- Al despertar abre las cortinas y piensa en algo que te haga sonreír, en una imagen o situación que te vuelve feliz, esos segundos de felicidad sumados a estirarte hacia el infinito son impresionantemente buenos para comenzar el día mucho mejor. ¡Estar de buen ánimo te hace ver más bella e irresistible!
3.- Desayuna. Sí, sé que suena difícil, pero ¿realmente estás levantándote temprano para solamente correr dentro de tu casa buscando las llaves y luego maquillarte en el auto? ¡No! Por favor, aprovecha que cada día, la mañana te comenzará a recibir con gratas temperaturas, un sol resplandeciente y los pajaritos te cantarán como si fueras princesa Disney, ok, lo sé, es un poco idílico, pero, créeme, esos minutos extra para preparar tu café, picar la fruta y mezclarla con la granola en el bowl mientras revisas algunas noticias, no tienen precio. Es tu tiempo, el de nadie más y debes aprender a tomártelo.
4.- Cuida tu piel de los rayos UV. Es fundamental y no debes olvidarlo, protege tu piel y te verás hermosa por más años. Hay muchas cremas en el mercado que no sólo son humectantes, además te protegerán con factores solares superiores a los 15 UV. Además recuerda que existen los “Bronzers” de Bobie Brown que te ayudarán a mejorar el look Blanca Nieves en caso de que quieras verte bronceada. Mira este video para que te des cuenta de la importancia de la protección solar:
5.- Maneja con cuidado o busca refugio mental en el metro, si caminas al trabajo saluda a los vecinos que te vas encontrando. Buena música y nada de distraerse, no quieres llegar accidentada a comenzar tu día laboral.
6.- Realiza algún deporte. Está bien, quizá no eres la chica super-sport, pero incluso ejercicios de elongación te ayudarán a sentirte más cómoda con tu cuerpo y además te verás mejor en los próximos meses, haz de esto una rutina y verás como todo el año te sentirás mejor, más esbelta y sana. No tendrás que preocuparte en exceso para el siguiente verano.
Imagen CC Shawn Perez
7.- Hidrátate, toma agua durante todo el día, mejorará tu piel, tu concentración y te sentirás mucho mejor, además cada vez que necesites agua puedes levantarte de tu escritorio y hacer algún tipo de ejercicio para mejorar tu postura y no sufrir accidentes laborales.
8.- Conversa y sonríe. Intenta ser positiva, contar alguna anécdota y compartirla con tus amigos. Revisa fotografía y planea viajes. Mantener la cabeza con imágenes positivas hace bien para tu cuerpo y alma.
9.- Evita bases gruesas que dañen tu rostro. He visto como muchas chicas intentan tapar marcas o acné con bases, esto no sólo te hace ver artificial, sino que además causa mucho más daño. Para eso es mejor visitar al dermatólogo y utilizar cremas y lociones que son especialmente creadas para estos problemas.
10.- Utiliza fragancias que te hagan sentir especial. Busca los aromas que más se acerquen a tu personalidad, no dejes que te influencien y digan que ese aroma es el que más se está usando. Tu cuerpo y química son únicos, es posible que ese perfume que tanto te encanta en realidad en ti no tenga efecto. Busca con cuidado y ¡prueba! A veces las fragancias naturales te ayudarán más que ese super exclusivo perfume.
11.- Cuida tus manos y pies, es indispensable que no los dejes de lado, ya pasaron por el duro invierno y las heladas. Huméctalos, cuida tus cutículas y uñas, busca un buen manicurista en caso de ser necesario aprende a hacerlo aquí. En el caso de tus pies recuerda mantener tu piel suave pero no extremadamente sensibles. Recuerda que no sólo quieres que tu piel se vea perfecta, quieres que ésta no tenga heridas generadas por roce, hay que buscar un balance entre suavidad y piel ultra sensible.
Imagen CC Eva Rinaldi
12.- Lúcete con un look natural, realza tus labios y hazlos ver suaves, humectados y con brillo.
13.- Tu cabello también debe lucir impecable, juega con él y descubre nuevas formas de tomarlo realzando tu cuello y hombros. Es verano, ¡ya dejaste los abrigos y el polar en el ropero hace rato! Si sufres de alergias o problemas capilares recuerda usar un shampoo suave y especialmente diseñado para tu tipo de pelo.
14.- ¿Estás preparándote para los festivales de verano? Otra manera de verte coqueta y con mucha onda es utilizar sombreros, además te ayudarán a protegerte del sol y te dará instantáneamente un look especial.
15.- No importa lo imperfecta que te sientas, siempre recuerda que muchas de tus características son especiales y únicas. Aprende a resaltar lo bueno y lindo de ti. La personalidad vale mucho más que una belleza serial disponible en una caja de cosméticos.
¿Buscas más inspiración? Revisa nuestras secciones Tutoriales y