En esta época del año es un panorama recurrente ir a la piscina o a la playa, por lo que el tema del maquillaje puede volverse algo complicado si no se aplica bien. Como queremos que se sientan cómodas y bellas donde quieran y cuando quieran, hoy les daremos algunos tips para poder lucir un maquillaje sin riesgos en la piscina o la playa.
1.Usar productos con protección solar
Como ya le hemos mencionado anteriormente, el uso del bloqueador solar es muy importante y necesario, por lo que debes aplicarte cremas, bases y maquillajes en general que tengan filtro UV.
2.Evita las bases cubrientes
Si vas a aplicarte base, debes usar una que sea muy ligera. Si no, el calor hará que ésta se vuelva más líquida y pareciera que se derrite. Por eso es mejor usar base ligera o una BB cream.
3.No a los polvos
Esto es esencial, ya que si colocas polvos en tu cara éstos se volverán una especie de pasta cuando entren en contacto con el agua.
4.Usa sombras líquidas que sean a prueba de agua
Lo mejor es no utilizar sombras, ya que éstas te dejarán marca si te bronceas y la verdad es que no es bonito tener una línea blanca en el párpado. Pero si deseas utilizar, debes elegir aquellas que sean waterproof, que generalmente vienen en formato líquido.
5.Máscara de pestañas y delineadores a prueba de agua
Si no quieres terminar como mapache después de tu piquero a la piscina, es necesario que utilices un rímel y un delineador que sean a prueba de agua. Lo que sí debes tener cuidado es en desmaquillarte muy bien después, ya que si no las pestañas quedan muy rígidas.
Como han podido apreciar, ir a la playa o a la piscina luciendo top no es imposible y pueden salir bellas incluso estando todas mojadas. Ya no hay excusas para disfrutar del verano.
Imagen CC Deb Stgo