Existen tantos secretos de belleza que hemos escuchado - caseros y no tanto - incluso de nuestras abuelas: los pepinos en los ojos, por ejemplo. Siempre buscamos vernos "guapas" y lograrlo a veces es más fácil de lo que pensamos.
Las detestables bolsas en los ojos Para desinflamar la zona de bolsas, tendrás que hervir algunas manzanas; luego hacer un puré con ellas y aplicar sobre las bolsas bajo los ojos.
Piel sin manchas Se hierve leche entera y dejamos que se haga crema. La dejamos reposar 24 horas. Pasado ese tiempo, se agrega 1/2 limón exprimido y se revuelve. Se deja reposar 12 horas y se aplica en el rostro.
Mascarilla para la cara: Prepárala con una cucharada de yogurt natural, una cucharadita de miel y unas 10 ó 12 gotas de limón. Déjalo durante 30 minutos y ya verás qué suave queda la cara.
Contorno de ojos. Necesitas 10 ml de aceite de almendras, 10 ml de aceite de soja y 6 ml de aceite de aguacate. Mezcla los tres aceites con una cuchara durante un minuto. Después, aplica el resultado poniendo dos gotas en las yemas de los dedos y realizando un ligero masaje en la piel del contorno.
Para revitalizar la piel Puedes pelar cinco uvas y presionarlas sobre un colador. Mezcla el zumo con arcilla hasta que se haga una pasta y espárcela por la cara, evitando tocar los labios y los ojos. A los diez minutos, aclárate con agua fresca.
Cutis joven Mezcla una clara de huevo, una cucharada de leche en polvo y media cucharada de miel de abejas. Bate hasta obtener una pasta cremosa y uniforme; aplica abundantemente en el cuello y la cara. Enjuaga 15 minutos después con agua (primero tibia y finalmente fría).
Para ser bella "no hay que ver estrellas", considera estos tips que de seguro te harán sentir más fresca; es cosa de revisar tu refrigerador o despensa y ya está. Si no tienes ningún ingrediente de los mencionados, ¿qué esperas para ir por ellos?.
Imagen CC Jaime.Serrano69