Para muchas mujeres, el pelo es uno de nuestros mejores atractivos, por lo que siempre estamos cuidándolo para que se vea sano y bonito. Pero por factores externos (como el clima, secador, cepillo o peineta) resulta dañado, lo que puede llevar a puntas partidas, a un pelo pajoso, o peor, que se vea opaco. Si ya no sabes qué champú usar para darle ese brillo especial, o simplemente aceptaste usar sombrero todo el año, te traigo la solución del momento: Vinagre Blanco para un pelo brillante.
¿De donde viene?
El vinagre blanco proviene de la fermentación del alcohol de la caña de azúcar (de ahí su tonalidad transparente), lo que lo hace perfecto para aliñar alimentos. Además, al ser muy ácido, es usado en el área de la limpieza como quita grasa, detergente, saca olores, entre otros. Ahora es muy esperable que te preguntes por qué usarías vinagre para un pelo brillante; pues la única razón es su acidez.
Propiedades para tu Pelo
Al tener un pH alto (ácido) protege de cualquier bacteria, como la caspa, al cuero cabelludo. También al aplicarlo con agua crea una capa protectora en todo el cabello, lo que ayuda a que las puntas queden protegidas y no se rompan. Además, deja el pelo brillante y sedoso desde la primera aplicación.
También sirve como acondicionador natural, lo que ayuda a que evites todos esos productos químicos que sin que te des cuenta le hacen mal a todo tipo de cabello. Incluso, si tienes pelo graso tienes más razones para usarlo, ya que quita el exceso de grasa que se produce en el cuero cabelludo.
Si te complica el olor que queda después de aplicarlo, no te preocupes, se quita cuando el pelo se seca.
Cómo aplicarlo
Debes aplicarlo después de lavar tu cabello. Algunas personas vierten un vaso pequeño solamente con vinagre blanco en el pelo, pero se recomienda mezclar el vinagre con agua:
1.- En un pote con agua caliente, agregar 10 gotas de vinagre blanco y revolver.
2.- Dejar caer la mezcla sobre el pelo, procurando que cubra todo el cuero cabelludo.
3.- Estruja el cabello para sacar el exceso de agua que queda, así el pelo se secará más rápido
¡no vuelvas a enjuagarte el pelo! Deja que el vinagre haga su magia.
Otros beneficios en belleza
No solo puedes usar vinagre para un pelo con brillo; es un fantástico endurecedor de uñas, limpia e higieniza los cepillos de pelo (déjalos remojando durante la noche), unas gotitas en tu cepillo de dientes una vez a la semana y verás tus dientes más blancos, aclara las manchas de la piel hechas por el sol y alivia la picazón de la piel reseca (no se recomienda exponer al sol las zonas con vinagre ya que se pueden manchar aún más por su acidez).
Si bien el vinagre es mejor conocido como un aliño para ensaladas o para darle un toque especial a la comida, su composición ácida le da múltiples propósitos tanto en el área de la limpieza como de la belleza, sobre todo en el cabello: con propiedades antisépticas, le devuelve ese brillo propio que por el uso reiterado del secador, del clima, o incluso de alguna peineta, se perdió. Si bien el vinagre blanco no es el único que existe (se pueden encontrar más de cinco variedades de vinagres), es uno de los más comunes en las tiendas junto con el vinagre de manzana, que posee los mismos beneficios, solo que se saca de una fuente diferente.
¡con esto, ya estás lista para devolverle toda esa belleza perdida a tu pelo!