Tener los dientes blancos no solo se ha convertido en una necesidad estética, sino también psicológica, pero desafortunadamente no todos los tenemos así naturalmente. Hay diversas causas por las que podemos tener los dientes amarillentos como, por ejemplo, el tabaco, el café, el vino tinto, el té negro, el consumo de espinacas, zanahorias y tomates, el paso del tiempo y el cuidado, los medicamentos y otras causas genéticas. Lo bueno es que existen 10 maneras de blanquear tus dientes en casa sin demasiado esfuerzo.
1. Bicarbonato sódico
Si tienes dudas acerca de cómo blanquear tus dientes en casa sin hacer uso de una crema dental, te cuento que el bicarbonato sódico puede dejar tus dientes como los de las estrellas hollywoodenses. Simplemente, tienes que humedecer el cepillo, sumergir las cerdas en este producto y cepillar los dientes como de costumbre al menos una vez por semana.
2. Queso
Antes de comenzar a beber una copa de vino tinto, lo mejor que podrías hacer es comer algunos bocados de queso para recubrir los dientes con un residuo y, por ende, mantenerlos protegidos.
3. Agua
Como bien te comentaba al principio del post, si consumes o bebes algo que pueda manchar tus dientes como vino tinto, café, té, jugo de naranja, remolachas, etcétera, simplemente tendrás que realizar gárgaras con agua por 30 segundos para enjuagar muy bien tus dientes y tu boca.
4. Manzana
La manzana, no solo cuenta con vitaminas y nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo, sino también ayuda a pulir los dientes, limpiarlos y evitar la halitosis (el mal aliento).
5. Fresas
Como blanquear mis dientes en casa nunca había sido tan fácil consumiendo un alimento delicioso y rico en vitamina C y antioxidantes, que te ayudarán a pulirlos, gracias a su contenido de ácido málico, un componente orgánico que está presente en muchos alimentos como, por ejemplo, en las uvas.
6. Menta
Pon un poco de menta o hierbabuena en un recipiente y machaca con un mortero. Añade un poco de bicarbonato sódico y tritura. Usa esta pasta para cepillarte los dientes y enjuaga. Repite el procedimiento para blanquear los dientes cada 10 días.
7. Blanqueador para el café
Si quieres saber otro truco para tener los dientes más blancos, deberás añadir en tu taza de café o té un poco de leche de vaca o almendras para disminuir las probabilidades de que las manchas se queden adheridas a la superficie de los dientes.
8. Zumo de limón
Para blanquear tus dientes naturalmente, te aconsejo preparar una mezcla con sal o bicarbonato sódico y zumo de limón y frotar los dientes con esta pasta casera. Después enjuaga con abundante agua fría.
9. Plátano
La cáscara de plátano es muy rica en potasio y otros minerales que te ayudarán a blanquear tus dientes. Luego de cepillarte y utilizar el hilo dental, pela un plátano y frota un trozo de la parte interna de la cáscara en tus dientes durante unos minutos. Después, enjuágate.
10. Aceite de coco
Los ácidos grasos del aceite de coco se deshacen en las enzimas blanqueadoras de los dientes cuando se combinan con la saliva y generan una molécula de oxigeno que se pega a las manchas de los dientes y las remueve mientras te cepillas. Enjuaga, usa hilo dental y cepíllate los dientes nuevamente con pasta dentífrica blanqueadora.
Ahora que conoces estos trucos sobre como blanquear mis dientes en casa, debes tener en cuenta de no abusar de ellos, dado que algunos como el zumo de limón y el bicarbonato pueden causar el efecto contrario.