El maquillaje es una herramienta muy efectiva. Ya sea para resaltar nuestros atributos naturales o para disimular un poco aquellos rasgos que no nos gustan demasiado, el maquillaje es el aliado perfecto para ayudarnos a vernos como la mejor versión de nosotras mismas. Muchas mujeres a veces deseamos que nuestros ojos se vean más grandes; ya sea porque sentimos que los nuestros son pequeños, porque queremos tener una mirada más impactante o porque queremos vernos más despiertas. Sea cual sea el caso, con ayuda de algunas brochas y productos podemos lograr mediante unos sencillos trucos y técnicas de maquillaje ojos más grandes. A continuación, te muestro los puntos claves para alcanzar este look:
- Delineador. Si buscas ojos más grandes, debes evitar delinear todo tu ojo con delineador negro. Con esto me refiero a bordearlo por completo por la línea del agua, ya que dará un efecto de "encerrado" a tu ojo y lo hará parecer más pequeño. No por esto debes dejar de utilizar delineador negro, pero en vez de utilizarlo por la línea del agua de las pestañas inferiores puedes realizar el delineado justo debajo, de tal manera que el delineador no "encerrará" tanto tu ojo. Otra gran alternativa es el delineado de gato, que alargará tu mirada. Este look puedes lograrlo con distintos tipos de delineadores. Por último, otro gran aliado es el delineador de un color claro en la línea del agua, lo que le dará una ilusión de que el ojo es un poco más grande y le dará luz a tu mirada. Este delineador no tiene que ser necesariamente de color blanco, puede ser de color crema, beige o cualquier color claro que tengas en tu estuche de maquillaje.
- Pestañas. Todas amamos ese look de muchas pestañas largas y gruesas, como un abanico. Este simple paso de maquillaje puede hacer la diferencia por completo, ya que puedes utilizar sólo máscara de pestañas y un poco de labial y ya puedes estar lista para el día, como también en un maquillaje de noche cargado es la guinda del pastel. En la búsqueda de ojos más grandes es importante dale énfasis a tus pestañas, para darle amplitud a tu mirada. De esta manera el ojo se verá más abierto y despierto. Aquí tienes 7 trucos para lograr unas hermosas pestañas.
- Sombras. Existe una manera sencilla de lograr que tus ojos luzcan más grandes. Primero, aplica una sombra mate del color de tu piel o un poco más clara por todo tu párpado, y luego aplica una sombra igualmente mate de un tono un poco más oscuro pero no demasiado intenso, como ocre, por la cuenca de tu ojo. Esto creará sombra en la cuenca y luz en el párpado, lo que hará que tu ojo resalte. Luego de esto agrega algún iluminador en el hueso bajo tu ceja y en el lagrimal, lo cual también aportará luz para lograr el efecto deseado. Este es un look muy natural, ya que no son tonos muy oscuros y son colores mates, por lo que puede ser usado a cualquier hora del día.
- Cejas. Las cejas son el marco de los ojos. Al tener unas cejas bien definidas, lograrás darle un marco limpio a tus ojos. Si tus cejas no están bien depiladas, esto le restará espacio a tus ojos y los hará lucir más pequeños. Por el contrario, si tus cejas están bien depiladas y maquilladas, al aplicar el iluminador del cual hablamos en el paso anterior lograrás que tu mirada destaque y llame más la atención, lo cual da la ilusión de ojos más grandes. Acá podrás conseguir algunos tips para maquillar tus cejas.
Como verás, siempre existe algún truco de maquillaje que nos sirva de herramienta para lograr el look deseado. De igual forma, recuerda que los ojos son la ventana del alma: ya sean ojos grandes o pequeños, ¡tus ojos son hermosos, porque tú eres única! El maquillaje es un gran accesorio, pero lo que de verdad hace la diferencia en tu mirada es la manera en la que ves la vida. Espero que estos tips te hayan servido para lograr un look de maquillaje ojos más grandes, ¿tienes algún otro truco? Compártelo en los comentarios y así todas lograremos una mirada de impacto.