Mi experiencia con el bronceado siempre había sido caótica porque soy muy blanca y todos los bronceadores que había usado exponían demasiado mi piel a los daños del sol, causando quemaduras, irritaciones o incluso manchas, por lo cual ya me había rendido con el bronceado perfecto y solo me ponía mucho bloqueador cada vez que estaba en la playa.
Hace un par de años una amiga oriunda de Isla de Pascua andaba en su cartera con una botellita de un producto que yo jamás había visto, se llamaba monoi tiki tahiti y lo que más me llamó la atención en ese momento era su exquisito olor a coco. Ella me contó que cada vez que viajaba a la Isla se traía varios para su uso personal y logré que me vendiera uno; sinceramente mi vida cambió desde ese día.
El bronceador monoi tiki tahiti tiene muchísimas propiedades que nunca ví juntas, es un poderoso hidratante de piel y pelo, se puede aplicar sobre el bloqueador sin interferir con su efecto protector, su textura no es oleosa ni tapa los poros a pesar de ser un aceite, regenera las puntas partidas del cabello, mejora la elasticidad de la piel como si fuera una crema, es totalmente natural, mejora la apariencia de las arrugas y poros, su aroma es exquisito y por supuesto lo más importante de todo es que potencia el bronceado evidenciando resultados de un color dorado y prolijo al tercer día de exposición al sol. Todos estos beneficios nacen en su origen, la flor de Tiaré que tiene muchísimas vitaminas y efectos antioxidantes.
Un dato curioso es que el monoi se solidifica cuando está a menos de 24°C pero esto en realidad no es ningún problema en verano, yo simplemente lo dejo al sol y en unos minutos ya está listo, también lo he usado en ocasiones especiales como fiestas de gala para que mi piel brille y simplemente le doy calor con mis manos
Antes era muy complicado conseguirlo, yo se lo encargaba a mi compañera porque no encontraba ningún otro lugar que lo vendieran hasta que finalmente su importación se masificó y ahora es muy fácil comprarlo, incluso existe una línea completa de monoi tiki tahiti en Experiencia Monoi que incluye regenerador, monoi bronceador, monoi hidratante, shampoo, jabón, sales de baño, packs y mucho más. A pesar de que los productos están separados por efectos específicos, he comprobado que todos entregan los mismos beneficios que mencioné anteriormente, la única diferencia es que se destaca la propiedad que se describe en el envase de cada uno.
Una botellita de 120ml alcanza para aproximadamente 10 aplicaciones de cuerpo completo, lo que es más que suficiente porque con 5 o 6 el bronceado ya es ideal y su precio oscila en los $9.990. También existen tamaños más económicos pero personalmente no los recomiendo porque se acaban muy rápido.
Este producto no tiene contraindicaciones, lo cual es ideal porque yo soy bastante alérgica a algunos compuestos de los bronceadores comunes y la mejor forma de aplicarlo es con el cuerpo húmedo al salir de la ducha para que se absorba más rápido.
Recomiendo totalmente monoi tiki tahiti y a lo mejor, después de leer esta nota tu también te animas a probarlo. Igualmente recuerda, que si vas a tomar sol, y eres de piel clara siempre será recomendable utilizar un protector solar que te proteja de daños a la piel.