Tener una piel más suave y lisa no es una tarea fácil, sobretodo cuando parece que tenemos que gastar una fortuna para lograr nuestro objetivo. Una de las claves para lograr tener la piel radiante es exfoliarla regularmente, una o dos veces por semana. Para lucir un rostro saludable y sin vaciar tus bolsillos, te compartimos tres sencillas máscaras faciales exfoliantes que te ayudarán a tener una piel muy suave y lisa.
Máscara de miel y azúcar:
Con estos dos sencillos ingredientes que probablemente tienes en la alacena puedes hacer una increíble máscara exfoliante. Sólo necesitarás calentar cuatro cucharadas de miel unos segundos en tu horno de microondas y posteriormente agregar tres cucharadas de azúcar. Mezcla hasta tener una masa homogénea, aplícala en tu rostro y masajea suavemente durante unos cuantos minutos. Retira la máscara con agua tibia e inmediatamente sentirás que tu rostro se encuentra mucho más terso. Asegúrate de hidratar tu piel perfectamente una vez que hayas terminado. Recuerda que sólo debes utilizar esta máscara una vez por semana, ya que el azúcar es un exfoliante muy fuerte.
Máscara de café y aceite de coco:
Además de los múltiples beneficios del aceite de coco, este nos puede ayudar a lucir una piel mucho más saludable. En conjunto con las propiedades exfoliantes del café, el aceite de coco ayuda a absorber la cafeína, dando una sensación fresca y saludable en el rostro. Para esta máscara sólo necesitarás los residuos que quedan en el filtro de tu cafetera después de utilizarla y media taza de aceite de coco. Coloca los dos ingredientes en un recipiente y déjalos reposar diez minutos en el refrigerador, después, mezcla bien hasta que el café y el aceite se integren. Aplica la máscara en tu rostro o cualquier parte del cuerpo y masajea suavemente en círculos, ¡huele delicioso! Puedes conservar la máscara durante un par de semanas antes de que se eche a perder.
Máscara de té verde:
El té verde tiene propiedades antioxidantes y vitaminas que te ayudarán a tener una piel radiante, es por eso que al incluirlo en una máscara exfoliante podemos obtener muchos beneficios saludables. Para elaborar esta máscara necesitaras una cucharada de té matcha (té verde molido, puedes encontrarlo en el supermercado), media taza de azúcar, una cucharada de aceite de oliva y una bolsita de té verde. Primero, mezcla muy bien el azúcar con el té; una vez que estén bien combinados agrega el aceite de oliva y el contenido de la bolsita de té verde y vuelve a mezclar hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados. Ahora ya puedes aplicar la máscara a tu rostro y masajear suavemente para tener una piel radiante.
Para conseguir una piel más suave y lisa no es necesario gastar todo nuestro dinero en productos de belleza, se trata de tener hábitos saludables que ayuden a nuestra piel y una rutina de cuidado constante. Utiliza estas tres mascarillas de forma regular, y verás cómo pronto podrás conseguir la piel perfecta de tus sueños.