Se acerca una fecha muy importante: aunque debemos mostrar afecto durante todo el año a quien nos dio la vida, el Día de la Madre se transforma en la ocasión perfecta para hacerla sentir una reina. A pesar de que las alternativas que ofrece el mercado son variadas, muchas veces queremos obsequiar algo especial, hecho por nosotras. Se trata de la materialización de todo el amor que le tenemos.
Una buena alternativa es agasajar su piel, con un producto que le permita cuidarla y rejuvenecerla naturalmente. Si quieres darle a tu mamá algo distinto, prueba con alguna de estas 3 recetas para un exfoliante casero.
Exfoliante de avena, café y aceite de oliva
Los ingredientes y cantidades que necesitarás para realizar esta receta son:
- 1/4 de taza de café en grano
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1 taza de avena
Utiliza avena de cocción rápida (o tradicional), previamente molida en la juguera. Luego pon la avena y los granos de café en un pocillo, para revolver de manera suave. Posteriormente, incorpora el aceite de oliva y asegurarte de mezclar bien todos los ingredientes. Después de que todos los componentes se hayan fusionado, guarda tu exfoliante en un frasco de vidrio.
Exfoliante de naranja, aceite de oliva y azúcar
Para realizar este exfoliante necesitarás lo siguiente:
- 2 tazas de azúcar
- 1/2 taza de aceite de oliva
- Cáscara rallada de naranja
Ralla la cáscara de una naranja hasta obtener 5 cucharadas. Incorpora el azúcar, el aceite de oliva y la cáscara rallada en un pocillo, mezclando de manera suave, hasta que todos los ingredientes se junten de manera uniforme. Posteriormente, almacénalo en un recipiente de vidrio.
Exfoliante de aceite de oliva y sal rosada
Necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1/4 o 1/2 taza de aceite de oliva (la idea es ir incorporando de a poco el aceite hasta adquirir la consistencia deseada)
- 1 taza de sal rosada del Himalaya
Utiliza una cucharada de sal rosada del Himalaya y agrega algunas gotas del aceite de oliva (las que sean necesarias para lograr la consistencia de una pasta). Cuando ambos ingredientes estén totalmente fusionados, guarda la mezcla en un envase de vidrio.
Algunas ideas para decorar tus frascos
A continuación encontrarás algunas alternativas que servirán para decorar el envase de tu exfoliante casero ¡atrévete y personaliza el tuyo!
Envase de vidrio pintado a mano
¡Agrega algunas cintas!
Un poco de tela sobre la tapa y etiquetas descriptivas
Si buscas un regalo diferente, económico y personalizado, elaborar un exfoliante natural es una excelente alternativa. Elige la receta que más te guste y anímate a preparar algo especial para la mujer que más amas en la vida.
Vía: Online Labels