La piel no solo la cuidamos con las cremas correctas de día o de noche; sino también con lo que comemos. Una cosa son el desayuno, almuerzo y cena; pero otra son los snacks. ¡Nunca hay que pasar hambre! La próxima vez que tengas antojo de este tipo de alimento, ten en cuenta estos 5 que, aparte de ser sanos, mejoran la calidad de la piel.
1. Almendras: Si necesitas vitamina E debes consumirlas. El antioxidante natural que contienen es el encargado de prevenir el envejecimiento y proteger tu cutis de la polución. ¿Cuántas deberías comer? 20 almendras durante el día. Lo bueno es que se usan en muchos picoteos, siendo una alternativa a las papas fritas mucho más rica y saludable.
2. Castañas de Cajú: Son el snack del momento. Los beneficios de su ingesta radican en la gran cantidad de ácidos grasos no saturados que contienen. También están dotadas de selenio, mineral encargado de la nutrición de nuestra piel. Compra castañas de cajú naturales y sin sal, ni miel, ni nada extra, y come un máximo de 6 unidades durante el día. ¡No las tuestes! o perderán gran parte de su valor.
3. Semilla de chía: El boom de la chía no termina. Llegó hace algunos años y su lista de virtudes no ha disminuido. ¿El aporte? Ácidos grasos esenciales que contribuyen a reducir la sequedad en la piel, incrementando la elasticidad y firmeza. Es ideal para las chicas que quieran evitar la formación de estrías. Recuerda que esta semilla debes remojarla en agua y tomarla con un zumo o yogurt. ¿La cantidad ideal? Entre 2 a 3 cucharaditas al día.
4. Piña: No hay nada más refrescante que esta fruta. Ideal para el calor y sed, ya que posee un delicioso sabor. En ella encontrarás vitamina C en abundancia. Lo mejor son sus cualidades depurativas y anti-inflamatorias, que limpiarán la sangre y capas de tu piel. Tiene bromelina, la enzima encargada de eliminar cualquier tipo de mancha y reducir las líneas de expresión en nuestro rostro. Ideal es que ingieras un tercio o la mitad en el desayuno. Puedes hacerla jugo o comértela en trozos acompañado de otra fruta.
5. Manzana: ¿A quién no le gusta la manzana? Este alimento contiene fibra soluble que elimina las toxinas. Mientras más limpio estén nuestro organismo y la sangre, tendremos una piel mucho más sana y bonita. Como contiene un 80% de agua, las células de la piel estarán totalmente hidratadas. La quercetina que contiene ayuda a protegernos del envejecimiento prematuro. Puedes comer hasta 5 manzanas al día.
Con estos datos, debes ir inmediatamente a la cocina a preparar tu bolsa de snack para el día siguiente. Anda variando la colación cada ciertos días, así no te aburrirás. Recuerda ser constante con tus comidas; la idea no es morir de hambre ni hacer dietas extremas. Por otro lado, tampoco olvides de tu botella de agua. Consumir líquido durante el día solo traerá efectos positivos en tu cuerpo y bienestar.
¿Cuál es tu favorito?