Para tener una piel iluminada, lo fundamental es que se encuentre saludable y brindarle una correcta humectación de manera diaria. De este modo, siempre lucirá radiante en cualquier momento del día. Pero si de todas maneras no logras tener una piel espléndida, a continuación, te brindamos unos tips que te ayudarán a tenerla completamente reluciente aún cuando estés haciendo ejercicio físico o en la pileta.
3 consejos para mantener una piel iluminada
1. Hidratación
Una de las cosas que deberías realizar para tener una piel sumamente iluminada es hidratarla constantemente. Para lograrlo, lo más importante es que consumas agua durante el día y que además puedas ingerir jugos naturales. En este sentido, los exprimidos de frutas son ideales, así como también los licuados, y lo aconsejable es que los realices durante las primeras horas del día. Precisamente, el desayuno es una de las comidas más importantes de la jornada y si elijes opciones nutritivas como cereales, yogurt y frutas verás como de a poco tu piel se torna cada vez más iluminada.
2. Ejercicio físico
Realizar actividad física también es una excelente opción para mantener tu piel en perfectas condiciones. Justamente, al eliminar las toxinas comenzarás a notar un cambio sustancial y evitarás que los poros se tapen. Una rutina aeróbica resulta ser lo más conveniente si tu piel es grasa, ya que podrás depurar toda su oleosidad a través de la transpiración.
3. Utiliza crema a diario
La hidratación externa también es importante para que el agua que contiene las células no se terminen evaporando de inmediato. Si tienes una piel madura, deberías inclinarte por las cremas nutritivas, de lo contrario una emulsión hidratante será lo mejor. Asimismo, mantener una rutina antes de acostarte hará la diferencia entre una piel opaca y apagada de una más vital. De este modo, deberías asegurarte de tener la piel completamente limpia antes de acostarte, ya que aún si no usas maquillaje, las impurezas se acumulan en tu rostro durante todo el día. Para lograr una limpieza integral, lo aconsejable es que coloques una crema o tónico desmaquillante por unos segundos, y luego la retires con suaves movimientos ascendentes. A continuación, deberías colocar un tónico y por último la crema. Si te encargas de mantener una rutina diaria de limpieza te asegurarás que las arrugas tardarán más en instalarse en la piel de tu rostro.
Tips para lucir bien aún haciendo ejercicio o bien en la pileta
Si aún no tienes una piel espléndida, pero necesitas ir a una pileta y lucir bien, lo más recomendable es aplicarse un maquillaje resistente al agua. Por supuesto, el make up deberá ser absolutamente natural y fresco. El secreto es elegir a la perfección cada uno de los tonos a utilizar y los productos deben ser waterproof, para evitar que se corran. En el mercado existen una gran variedad de productos de calidad que harán que tu maquillaje no se note y tu piel realmente parezca de porcelana. Debes utilizar una base de maquillaje que se asemeje al tono de tu piel, pues todo tu cuerpo estará expuesto y la diferencia de tono será notable. Para los labios puedes colocar un labial en tonos nude, puesto que de lo contrario se verá muy cargado. Si deseas marcar tus pestañas elije una máscara que sea de larga duración, ya que resultan ser más resistentes, pero lo recomendable es que las dejes naturales para que sea un maquillaje más fresco. En el caso de que desees realizar actividad física y lucir bien, lo mejor es utilizar un labial y máscara de pestañas resistentes al agua. De este modo, te aseguras que el maquillaje no se corra y dure mucho más a pesar de que transpires. En cuanto a la base de maquillaje lo mejor es no utilizarla, ya que con la transpiración se puede correr. Para tapar las bolsas puedes usar tapas ojeras, pero en poca cantidad. De este modo, tu rostro estará espléndido aún si transpiras más de la cuenta. En cuanto al resto del cuerpo, te aconsejamos que te coloques una crema espesa ya que hará que tu piel brille con la luz.
¡Ahora no importa a dónde vayas, ya que puedes lucir en perfectas condiciones aún cuando estés en la pileta o bien ejercitándote!